Liam Loftuss, receptor de Borregos Monterrey, termina estudios de profesional con buenos resultados en lo académico y deportivo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 15/12/2020

Liam joven de la Ciudad de México,  atrapó la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey y “no soltó el balón” para poder convertirse así en un Borrego de futbol americano.

El receptor de 23 años se gradúa este semestre de la carrera de Ingeniero en Mectrónica en el campus Monterrey, lugar donde tuvo grandes experiencias tanto dentro como fuera del emparrillado.

Un orgullo porque representar una institución ante otras escuelas a nivel nacional y poder traer un campeonato a casa es algo de lo que estoy orgulloso”, señaló el originario de la Ciudad de México.

Además, me permitió estudiar una carrera que me agrada mucho, y también me permitió hacer un intercambio extranjero y estudiar en Australia”, añadió.

En el 2019 Loftuss fue parte importante del campeonato de Borregos Monterrey de la Conferencia Premier de la CONADEIP, al ser el líder en yardas por pase.

El mayor logro hasta el momento de Liam con Borregos Salvajes es el campeonato obtenido en el 2019.
El mayor logro de Liam con Borregos Salvajes es el campeonato obtenido en el 2019.

Vive gran cambio

Desde que llegó al campus Monterrey en el 2016, Liam vivió un gran cambio en su vida al tener que vivir solo en una nueva ciudad y tener mayor exigencia tanto en los entrenamientos como en los estudios.

Primero que nada la experiencia de vivir solo, preparar tu propia comida, lavar tu ropa, tomar tus propias decisiones, es algo que le saqué muchísimo jugo y es una curva de aprendizaje instantánea”, manifestó.

Además, en preparatoria en el Colegio de México no se imaginaba que jugaría en Borregos, pero gracias a que se contactó con uno de los entrenadores y envió un video de su juego se interesaron en él.

Me hicieron las pruebas, fue la primera vez que vine a Monterrey, no conocí la ciudad solo el campus.

Me fue bien gracias a Dios, me ofrecieron la beca y cuando fui a estudiar a Monterrey conocí la ciudad que sería mi casa por los próximos cuatro años. Todo fue muy inesperado y estoy muy satisfecho”, explicó.

Como parte de su Servicio Social el alumno participó en Hipotec, en donde apoyó la construcción de dos casas para personas que las necesitaban.
Como parte de su Servicio Social el alumno participó en Hipotec, en donde apoyó la construcción de dos casas para personas que la necesitaban.

En el Tec de Monterrey adquirió la filosofía de Borregos, además de aprender a conocer nuevas experiencias y personas que pueden brindarte grandes oportunidades.

Siempre tratar todo lo que se te presente, nunca decir que no a algo porque nunca sabes si te va a gustar, de igual manera con las personas, porque nunca sabes que oportunidades pueden salir de eso”, dijo.

Durante sus estudios, una de las mejores experiencias fue el intercambio que tuvo en la Universidad de Sidney, en Australia.

Mantuve siempre un muy buen promedio, que me permitió obtener una de las tres plazas que estaban disponibles para Australia. La verdad me siento orgulloso, es un país excelente, me la pasé muy padre, aprendí, conocí, hice de todo”, señaló.

El intercambio que tuvo Liam en la Universidad de Sidney fue una de las mejores experiencias durante sus estudios de profesional. En la foto posa junto a la Sala de Ópera de la ciudad australiana.
El intercambio que tuvo en la Universidad de Sidney fue una de las mejores experiencias durante sus estudios de profesional.

Loftuss agradeció a sus entrenadores Carlos Altamirano, Joel Nogueda y Juan Wong, así como a sus compañeros de equipo y compañero de cuarto Ricardo Prado por el apoyo que recibió.

También a mis profesores que me enseñaron todo lo que se de la escuela y toda la gente que estuvo a mi lado, mis amigos que van a ser mis amigos de toda la vida, los Borregos, mi novia que estuvo ahí conmigo en las buenas y en las malas”, expresó.

Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey, indicó que ser una persona sencilla y agradecida es una de las características que sacan a Liam adelante.

En su juego es una dinamita, su velocidad y sus deseos de hacer jugadas grandes, incansable dentro del campo y lo más importante es que siempre está listo para hacer grandes cosas cuando se le necesite ya sea atrapando pases, corriendo o lanzando.

Felicidades Liam, estoy orgulloso de lo que has logrado y demostrado en estos años, siempre en los primeros lugares en tus calificaciones y estoy feliz que seguirás unos años más con nosotros”, comentó el coach.

Graduado de profesional, Loftuss ahora espera estudiar una maestría para continuar su preparación profesional y ganar más campeonatos con Borregos Monterrey.

Infografía Liam Loftuss