Rodolfo González trasciende como jugador de futbol soccer por su dedicación y se gradúa de campus Monterrey como Ingeniero Mecánico Administrador
Por Marlene González | Campus Monterrey - 18/12/2020

Cuando Rodolfo González llegó a Borregos Monterrey de futbol soccer tenía una lesión en la rodilla, lo cual no fue un impedimento, pues aun así obtuvo la oportunidad para entrenar.

Con su determinación, resiliencia y dedicación, González, quien egresa de Ingeniero Mecánico Administrador, logró convertirse en titular de la defensa del equipo en estos dos últimos años.

“Las características de ‘Fito’, como le decimos de cariño, es (que fue) el jugador más perseverante y resiliente que he tenido en estos cuatro años en el Tec, eso es admirable en él.

“El primer año no jugó ni estuvo en el roster; el segundo jugó muy poco y estos dos últimos años fue uno de mis capitanes, un titular indiscutible”, comentó el entrenador Ulises Moreno.

La dedicación que Rodolfo, de 24 años, empleó a las prácticas deportivas, y los sacrificios que realizó en fines de semana, viajes largos, entre otros, le rindieron una serie de logros.

Rodolfo González se graduó de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), del campus Monterrey.
Fito Montalvo, futbol soccer

En 2019 y a principios del 2020, “Fito” junto con el equipo fue líder general del Campeonato Universitario Telmex Telcel, además, en 2018 y el año pasado ganó el primer lugar en la tabla y récord de puntos en el mismo campeonato.

“Haber defendido los colores del Tec es una oportunidad de la cual siempre estaré agradecido y orgulloso. El Tec me ha dado mucho en mi formación, crecimiento y carácter. Gran parte de ello es haber formado parte de un equipo representativo.

“Fue un orgullo. Los que me conocen saben que siempre lo hice de la mejor manera, siempre entregué mi máximo en cada pelota, defendía a muerte mi portería cada vez que me tocaba jugar”, expresó el joven de 24 años.

El originario de Torreón, Coahuila agregó que haber defendido los colores azul y blanco del Tec fue un sueño hecho realidad y por el cual siempre estará muy agradecido por ello.

Para el entrenador Moreno, la mayor virtud de Rodolfo fue el juego aéreo, por lo que con su llegada a Borregos conseguía que el equipo no recibiera goles con ese estilo de juego.

Rodolgo González y equipo de futbol

“Era nuestro coco a nivel defensivo, no teníamos centrales de un juego aéreo importante; cuando él empieza a tomar su nivel y toma su lugar en el equipo nos dio esa estabilidad de no recibir goles en juego aéreo, de anotar goles también a favor de nosotros.

“Metió un gol en el último partido contra Tec Guadalajara en el último minuto para darnos ese super liderato. (Fue) titular indiscutible en todos los partidos y una excelente marca defensiva, esas son sus principales cualidades”, destacó Ulises.

En su mensaje, el coach indicó que “Fito” se convirtió en una leyenda por la historia con la que llegó al equipo de Borregos Monterrey, pasando de estar lesionado a ser jugador clave.

“Haber sido titular indiscutible en el equipo (es algo que) se ganó en base a puro trabajo, esa es la mejor enseñanza que va a tener para su vida. Va a ser extraordinario su trabajo a nivel profesional donde quiera que se desempeñe”, dijo Moreno.

Logros Rodolfo González

Otro logro significativo a nivel personal fue el que obtuvo Rodolfo, pues después de su trayectoria en el Tec como estudiante y atleta indicó que se va con una mayor preparación y formación.

“Pude desarrollarme tanto académica como personalmente de una manera que nunca imaginé. Tuve la fortuna de rodearme de gente increíble que me ayudó demasiado en mi crecimiento y formación, hablo de profesores, entrenadores, amigos y compañeros de clase”, comentó el egresado.

Por el apoyo que recibió durante la carrera, González agradeció a su familia, profesores, así como al coach Ulises Moreno y jugadores con quienes llegó a hacer equipo en el campus Monterrey.

“Empiezo agradeciendo a mis papás que sin ellos dos no hubiera sido posible estar en esta universidad, los dos trabajan día a día para darme todo y se esforzaron para que pudiera estar en esta universidad; mis hermanos también siempre estuvieron ahí.

“Agradezco a Ulises, Alex, Andrés, ‘Mike’, Jorge, que desde el día 1 que llegué a las pruebas se portaron de la mejor manera y siempre tuvieron palabras de apoyo para mí” finalizó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas