Luis Eduardo Mora concluye su carrera profesional como Contador Público y Finanzas, además de destacar por su liderazgo en la duela con Borregos de Basquetbol
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 09/12/2020

Con información de Miranda Saucedo

Preseleccionado nacional para la Universiada Mundial en Nápoles en 2019, Luis Eduardo Mora, estudiante del campus Monterrey llega a su mayor logro fuera de la cancha, ser graduado del Tecnológico de Monterrey, además de triunfar en el baloncesto universitario.

Originario de Tampico, Tamaulipas, el graduando de Contaduría Pública y Finanzas pudo vivir otra de sus grandes pasiones al ser parte de los Borregos de Basquetbol del Tec con el cual llegó a distinguirse como el gran líder de la Liga ABE del 2019 al 2020, Campeón en la Universiada Nacional CONDDE en 2019 y tercer lugar 2018, además de conseguir el Campeonato en el intercampus ’75 aniversario’ en 2018.

El equipo de basquetbol tiene una gran historia, pero en estos últimos años no habíamos tenido la oportunidad de ganar. Entonces el año pasado que ganamos en Mérida el poder retomar ese rumbo ganador, es algo súper importante, sobre todo para nuestro entrenador Ignacio Moreno”, destacó.

Luis Eduardo Mora recibirá su título profesional en la próxima Ceremonia Virtual de Graduaciones.
Luis Eduardo Mora, destacado deportista de basquetbol Borregos Monterrey

Un gran líder dentro y fuera de la cancha, además de destacar por su rapidez y agilidad aparte de su buen tiro de larga distancia son cualidades que lo definieron a su paso por el equipo. Así lo explicó su entrenador Ignacio “Nacho” Moreno.

“(Luis Eduardo) siempre estuvo dispuesto a apoyar y ayudar a sus compañeros en cualquier momento, académica, social, familiar y deportivamente. En la duela destacó sobre todo por su  juego a la defensa y también por organizar el equipo”, agregó.

“Su disciplina y seguimiento del plan de juego lo llevaron a ser una extensión del entrenador dentro de la cancha de basquetbol”, enfatizó Moreno.

“Como profesionista espero que siga como hasta ahora, estoy seguro de que los conocimientos académicos y su vida extracurricular que vivió en campus monterrey lo llevarán a ser una persona exitosa”, afirmó su entrenador.

Luis Eduardo Mora (centro) fue un gran líder para sus compañeros del equipo de Borregos de Basquetbol (Foto: Puebla Sports).
Luis Eduardo Mora junto a sus compañeros del equipo de basquetbol

Luis Eduardo señaló que su incursión a este deporte se dio desde la temprana edad de los ocho años, momento en el que se dio cuenta que el basquetbol formaría parte de su vida.

“Cuando era niño decían que tenía mucha energía por eso mis papás me metieron a todos los deportes, pero el día que entré a básquet el entrenador me dijo que jugaba muy bien y desde allí me casé con este deporte”, explicó.

Organización, disciplina y constancia son valores que han definido su paso por el Tec de Monterrey donde además de defender los colores de la institución tuvo la oportunidad de estudiar a través de una beca deportiva.

“Estar en el Tec te da toda la gente que conoces, la experiencia que ganas ya sea jugando basquetbol, en la escuela y eso te hace ser una persona más segura.

“Además que el deporte me diera la oportunidad de estar en el Tec pues fue algo muy valioso para mí, eso me motivaba a dejarlo todo en los partidos”, compartió.

Portando con orgullo el número 8, Luis Eduardo Mora defendió los colores del Tec en el baloncesto.
Luis Eduardo Mora en gimnasio del Tec, campus Monterrey

Con entrenamientos diarios combinados con sus clases, por las mañanas y tardes, Luis Eduardo dijo que, a pesar de ser difícil, esta rutina fue la que lo llevó a convertirse en un deportista de alto rendimiento.

“Cuando recién llego al Tec no tenía mucha responsabilidad en el equipo, pero el año pasado yo y otros dos compañeros pasamos a ser los veteranos del equipo.

“Cargar con esa responsabilidad también lleva un poco más de mérito, además que a mí no me había tocado ser campeón nacional de básquet y significó muchísimo”, puntualizó.

El estudiante señaló que este no solo es un logro personal sino familiar, ya que considera que sus papás, entrenadores y amigos fueron una pieza clave en su desarrollo deportivo y profesional.

“Ahora que brinco a la etapa profesional, que es probablemente la etapa más larga que tenga en mi vida, siento que estoy preparado.

“Esa preparación fue gracias a todos aquellos que me dieron esa capacidad de responder a todo lo que venga”, detalló.

Logros deportivos Luis Eduardo Mora

Entrenador le desea lo mejor

"Nacho" Moreno expresó su felicitación al alumno y lo invitó a continuar con su gran desempeño en todos los aspectos de su vida. Además agradeció a sus padres por la confianza brindada.

"Que siga como hasta hoy con un comportamiento excelente dentro y fuera de la cancha que le permita trascender.

“Mi gratitud  a sus papás por su confianza a nuestro programa y prestarnos a su hijo en esta etapa tan importante, ahora regresa con un título del Tec de Monterrey, ¡Por siempre Borregos Basquetbol! finalizó el coach.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: