Exjugadores de Broncos de Denver, Terrel Davis, Jake Plummer y Manuel Padilla dialogan con integrantes de Borregos Monterrey de futbol americano
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 01/05/2023 Fotos Luis Mario García

Los exjugadores de Broncos de Denver Terrell Davis, Jake Plummey Manuel Padilla, tuvieron un diálogo con jugadores de Borregos Monterrey sobre su carrera deportiva y experiencia en el juego.

La charla llevada a cabo en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, fue parte de una colaboración entre el Tec de Monterrey y el equipo de la NFL con el fin de desarrollar el deporte estudiantil en todos los ámbitos.

Los estudiantes pudieron preguntar y platicar con los ex jugadores, quienes compartieron su experiencia.

"Nadie puede vencernos más que nosotros mismos", expresó Davis, quien fue bicampeón con Denver.

Terrell Davis ganó dos Super Bowls con Broncos de Denver, en 1998 y 1999.
Terrell Davis, ex jugador de NFL, en el campus Monterrey.

Terrell aconseja no rendirse

En su primera temporada como novato con los Broncos de Denver, el corredor Terrell Davis no se ganaba la confianza de sus entrenadores, que lo mandaron a equipos especiales.

Lejos de desesperarse, el ahora integrante del Salón de la Fama de la NFL se puso a trabajar y en su primera actuación en un juego de pretemporada tacleó a un corredor de tal forma que comenzó a ganarse el respeto del coach de Denver.

Después de eso fue utilizado como corredor y logró una carrera en el futbol americano profesional.

Todos tendrán oportunidades, tal vez las que no quieren. Pero deben capitalizar las oportunidades que tengan porque los pueden llevar a otras”, expresó el dos veces ganador del Super Bowl.

"Todos tendrán oportunidades, tal vez las que no quieren. Pero deben capitalizar las oportunidades que tengan".- Terrell Davis

Aprovechar al máximo la carrera

Davis solo jugó siete temporadas en la NFL debido a lesiones, y aun así señaló que tuvo una carrera plena, ya que siempre buscó dar el máximo.

Yo no diría que mi carrera fue corta, creo que fue eficiente. En todo ese tiempo de mi carrera no tengo arrepentimientos. Estoy en paz y puedo ver a mis hijos a los ojos y decirles que cumplí”, manifestó.

David tiene el récord de la NFL de más touchdowns por carrera en una postemporada, con ocho en 1998, cuando quedaron campeones y fue nombrado el jugador más valioso en dicho Super Bowl.

Plummer, quien jugó en Broncos del 2003 al 2006, señaló que prender el juego a nivel profesional fue también un reto para poder mantenerse en la NFL.

Mejorar mi juego conforme pasaba el tiempo, porque de prepa a universidad y luego a profesional me daba cuenta que los contrincantes eran más rápidos y fuertes. Tenía que también serlo yo.

Aprender a ser líder también fue importante, sobre todo yo como mariscal de campo”, externó.

Jake Plummer, ex mariscal de campo de Broncos, fue otro de los invitados al diálogo con estudiantes.

Manuel Padilla, quien fue campeón con Borregos Monterrey y después fue seleccionado por los Broncos para el equipo de prácticas, señaló que el trabajo constante y la resiliencia es lo que te mantiene vigente como jugador.

Y después más trabajo”, comentó.

Jugadores de Borregos Monterrey pudieron realizar preguntas a los ex jugadores sobre su trayectoria y mejores o peores momentos de sus carreras.

"Aprender a ser líder también fue importante, sobre todo yo como mariscal de campo".- Jake Plummer

Los momentos difíciles

Como jugadores es normal enfrentarse a derrotas y momentos en lo que piensan retirarse, señalaron los panelistas, y lo importante es saber manejarlos.

Se llama ser resistente. Está bien tener esos pensamientos, y es importante saber cómo alejarlos”, expresó David.

Jake the Snake”, como se le conoce a Plummer, recordó cuando tenía el pulgar lastimado, un dedo roto y sangrado interno, y pensó en dejar de jugar.

Estaba lesionado, perdíamos y veía que había jugadores que no les importaba”, dijo.

Jugadores que Borregos Monterrey que asistieron al diálogo que fue parte de una colaboración entre el Tec de Monterrey y Broncos de Denver.

Añadió que dialogó con los líderes del equipo y decidió confiar en sus compañeros para poder mejorar la temporada.

Por su parte, Padilla recordó que en el mundial del 2005 perdieron la semifinal contra Estados Unidos y para el partido por el tercer lugar contra Japón tenía una costilla rota y lesiones internas, aun así, decidió jugar.

Yo sabía que mis compañeros me necesitaban, ellos me lo dijeron, así que lo decidí”, externó el ex Borrego, quien fue nombrado el mejor defensivo de dicho torneo.

También recordó que después de perder la final de ONEFA en el 2003 con Borregos, el entrenador los hizo portar en la pretemporada una playera que decía subcampeones, lo cual al inicio los desconcertó, pero los motivó para ser campeones el siguiente año.

Tec de Monterrey y Broncos de Denver

El diálogo fue parte de una colaboración entre Broncos Denver y el Tecnológico de Monterrey, la cual se da en el marco del 80 aniversario de la institución.

Estoy seguro de que sacamos provecho de la plática y de tenerlos en el Tec de Monterrey. Gracias y cualquier colaboración que podamos tener más adelante será bienvenida”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Dicha colaboración comenzó con la organización de dos eventos deportivos estudiantiles en las ciudades de México y Monterrey durante el fin de semana del 29 y 30 de abril.

En el evento en Monterrey celebrado en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, se realizó una clínica en la que participaron 400 niños, niñas y adolescentes.

Además, se realizó un Fan Fest, en el que se realizó una carne asada y hubo juegos recreativos para niños, al que asistieron alrededor de 4 mil personas.