El objetivo de la visita es que los entrenadores aprendan mejores prácticas para desarrollar el programa de Borregos de futbol americano
Por Diana García y José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 13/05/2022 Fotos Borregos

Los 6 entrenadores de los programas de Liga Mayor de Borregos se reunieron el 3 de mayo con Nathaniel Hackett, actual coach en jefe de los Broncos de Denver, así como con jugadores de la NFL, en Colorado.

Los coaches recibieron de Hackett asesoría técnica y táctica, así como consejos para impulsar mejor a los atletas. Además, tuvieron oportunidad de convivir con jugadores, como el mariscal de campo Russell Wilson.

"(La reunión) es parte de un proyecto de relacionamiento con los Broncos y el Tec de Monterrey. El objetivo fue de capacitación, aprender mejores prácticas, para desarrollar el programa de Borregos de futbol americano", comentó Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics, en la visita.

Borregos en Broncos de Denver

Capacitación y mejora continua en el futbol americano

Álvarez añadió que la capacitación tuvo como meta mantener a sus entrenadores a la vanguardia al estudiar nuevos sistemas.

Los entrenadores en jefe del Tec de Monterrey que dialogaron con Hackett fueron:

• Carlos Altamirano, de Borregos Monterrey*
  • Mario Acevedo, de Borregos Estado de México (CEM)
  • Hugo Liga, de Borregos Ciudad de México
  • Eric Fischer, de Borregos Puebla
  • Gustavo Tella, Borregos Querétaro
  • Ernesto Alfaro, de Borregos Guadalajara

* También asistió Eduardo Araujo, coach de Borrego Monterrey.

"El objetivo fue de capacitación, aprender mejores prácticas, para desarrollar el programa de Borregos de futbol americano".

Entrenadores de Borregos

“Los entrenadores de Borregos vienen muy contentos, porque visitaron un espacio mítico como el estadio de Broncos, interactuaron con grandes jugadores como Russell Wilson, y dialogaron con su head coach; valoraron mucho esta experiencia”, señaló Álvarez.

Wilson, ganador de un Súper Tazón con los Halcones Marinos de Seattle, es la contratación estelar de esta temporada de los Broncos.

Entre los temas que el coach de Broncos abordó fue el papel relevante de ser formadores de atletas, de ser personas inspiracionales que generen una cultura positiva, así como maneras de balancear la vida personal y profesional, dijo Álvarez.

También, Hackett les brindó tips para conformar de manera efectiva su staff de coaches, los valores deben tener los integrantes del equipo, la filosofía de las distintas unidades, y cómo potenciar a sus jugadores.

A la visita se unieron los siguientes directores atlético deportivos del Tec: Óscar López, de CEM; Gustavo Silva, de Querétaro; Dinora Álvarez, de Puebla; Ricardo, Baeza, de Guadalajara; Alfredo Cervantes, de Ciudad de México; y Emilio Álvarez, director nacional de Borregos Athletics.

Además asistieron Astrid Brust, directora nacional de Identidad de Marca y Patrocinios del Tec, y Salma Jaik, gerente de Sports Marketing del Tec.

Este staff administrativo atlético de Borregos fue asesorado por expertos de los Broncos para impulsar el desarrollo del deporte universitario de México.

"Estamos preocupados y ocupados en poder desarrollar al máximo nivel (el deporte universitario en México), no solo en nuestra institución, sino también en otras instituciones hermanas".

La visita incluyó el estadio de los Broncos, el Empower Field at Mile High, y el UCHealth Training Center, en Englewood, Colorado.

Rusell Wilson (centro), actual mariscal de campo de Broncos, saludó a la comitiva de Borregos.
Rusell Wilson

Lazos con los Broncos de Denver para generar impacto social

Álvarez señaló que otro de los aspectos en el que recibieron asesoría es sobre cómo generar un impacto social.

“Nos motivaron a trabajar más en programas sociales, donde se fortalezca el liderazgo social de los atletas estudiantes, para que tengan un mayor acercamiento con su comunidad, como lo hacen los deportistas de la NFL y la NBA con niños y personas en vulnerabilidad”, destacó Álvarez.

"El relacionarnos con esta franquicia importante de la NFL que tiene un particular interés en nuestro país para desarrollar este deporte. Eso nos hace creer firmemente en este proyecto", añadió.

Y hacen visita a Colorado State University

La comitiva de los Borregos también se reunió con integrantes del equipo representativo de Colorado State University, el cual se encuentra en la división 1 de futbol americano colegial en Estados Unidos.

“Con ellos se pudieron realizar análisis de video en jugada, estar en el cierre de decisiones para elegir a los últimos jugadores que vendrían con ellos la próxima temporada, así como la manera en que ellos focalizan el esfuerzo de sus estudiantes y de los recursos con los que cuentan”, finalizó Álvarez.

LEE MÁS: