El equipo de Kansas remontó el marcador y se llevó la victoria de la edición LVII del Súper Bowl
Por David Maza | Campus Estado de México - 13/02/2023 Fotos AFP, Shutterstock

El equipo de fútbol americano de Kansas City Chiefs fue el campeón del Súper Bowl LVII, pero ¿qué elementos clave hubo en el partido que los llevaron a la victoria?

Arely Pérez, mejor conocida como la coach Kelly del equipo de fútbol americano de Borregos en campus Estado de México, destacó lo que para ella fueron los puntos más importantes que llevaron al equipo de los Jefes de Kansas a la victoria.

“En mi opinión el mejor jugador del encuentro fue Jalen Hurts de las Águilas de Filadelfia, sin embargo un jugador no es todo lo que se necesita para ganar.

“Esta vez los campeones del Súper Bowl lo ganaron como un equipo”, detalló la entrenadora.

El domingo 12 de febrero en la ciudad de Glendale, Arizona se llevó a cabo la edición LVII del Súper Bowl donde los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se enfrentaron por el Vince Lombardi, el trofeo del campeonato de la National Football League (NFL).

 

Super Bowl LVII, Tec CEM

 

1. Agresividad en el juego

La unidad ofensiva por parte del equipo de Kansas fue un elemento crucial para la determinación del resultado en el encuentro, explicó la entrenadora. 

“Al tener al jugador más valioso de esta temporada (Patrick Mahomes), esta unidad propuso un juego agresivo que generaba distintas situaciones incómodas para el equipo rival”, expresó.

 

2. La acción de los equipos especiales

La entrenadora de borregos CEM mencionó que a lo largo del desarrollo del encuentro hubo 2 situaciones que comprometieron a la escuadra de Filadelfia y le otorgaron al equipo de Kansas una ventaja.

“La defensiva de los Jefes hizo presencia en el segundo cuarto, recuperando y regresando un fumble hasta las diagonales por parte del linebacker Nick Bolton.

“Los equipos especiales no se quedaron atrás, generando el regreso de despeje más largo en la historia de los Súper Bowls, protagonizado por Kadarius Toney con un regreso de 65 yardas, detalló.

 

Super Bowl LVII, Tec CEM

 

 

3. Dominio del juego terrestre

De acuerdo con la coach Kelly el juego terrestre representó un elemento muy interesante para el ataque de ambos equipos en este Súper Bowl, siendo ambos quarterbacks (QB) pieza clave para el desarrollo del mismo.

“Los dos QB’s son muy peligrosos corriendo el balón; Jalen Hurts creó historia con sus 15 acarreos para 70 yardas y sus 3 touchdowns terrestres formando más de la mitad de los puntos del equipo.

“Aún con lesión en el tobillo Patrick Mahomes cambió la situación de juego con sus 26 yardas terrestres faltando 2:55 en el reloj, sin dejar de mencionar a los novatos Isiah Pacheco y Skyy Moore”, resaltó.

 

“Un jugador no es todo lo que se necesita para ganar, los campeones lo hicieron como un equipo”.

 

4. El factor tiempo

La experta del Tec mencionó que aún con la derrota, la escuadra de las águilas de Filadelfia tuvo un mejor manejo de reloj a lo largo de las situaciones de juego.

“En la primera mitad las águilas tuvieron un mejor control del reloj, teniendo 21:54 minutos la posesión contra 8:06 de los Chiefs.

“Sin embargo esta situación no fue suficiente ya que el equipo campeón supo tomar la ventaja en la segunda mitad controlando 16:07 el reloj contra 13:53 para los de Filadelfia”. 

 

5. El arbitraje

Adjuntar en su totalidad la responsabilidad del juego a una decisión arbitral no forma parte de los valores del fútbol americano, de acuerdo con la entrenadora Tec.

“Los árbitros siempre definen los juegos, sin embargo ellos no son los protagonistas del encuentro, vimos un juego con muchos puntos, pases perfectos y corredores elusivos.

“El holding de James Badberry que le dio el primero y diez a los Chiefs en el drive ganador fue una decisión muy controversial, pero al final fue una marcación correcta y fue confirmada por el autor del castigo”, mencionó.

 

Super Bowl LVII, Tec CEM

 

Finalmente la coach expresó que a lo largo de esta temporada hubo bastantes juegos con marcador muy cerrado y con demasiados cambios de ventaja en el mismo, y que este juego no fue la excepción.

“Durante esta temporada vimos remontar equipos con 2% de probabilidad de ganar, dar la vuelta a marcadores mucho más abultados.


“Este deporte lo gana quien anota más y en las cuatro series ofensivas de la segunda mitad los Chiefs salieron con puntos, mientras que los Eagles solo tuvieron dos series que terminaron en anotaciones, dijo.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: