Inauguran galería abierta que fomenta la reflexión introspectiva
Por Sofía Trinidad - 10/02/2023 Fotos Dante Gutiérrez

Cuando vas apresurado por la calle, ¿te fijas con quién cruzas camino?, ¿cómo es ese encuentro?, ¿amigable?, ¿distante?

¿Harías una pausa para reflexionar este tipo de preguntas si te las encontraras por la avenida?

Resonancias es una exposición que consta de una serie de obras cuya finalidad es generar reflexión entre los transeúntes que circulen por la zona.

"Te invita a dialogar contigo mismo, pausar el ruido y velocidad con la que vas de un lado a otro; el automatismo" comentó Moraima Campbell, directora de LiFE Región Monterrey.

Resonancias es uno de los proyectos más recientes de Arte y Cultura de Fundación FEMSA y distritotec, enfocado al mejoramiento del entorno y los espacios públicos a través del arte

"Viene a conjuntar el arte con el florecimiento humano, generando un mejor entorno urbano".- Sheila Quiroz

Las obras presentan una serie de preguntas que invitan a la comunidad a vivir una experiencia introspectiva y cuestionar dichas preguntas mediante una pausa reflexiva

La galería abierta de distritotec se presentó el pasado miércoles 25 de enero a un costado del Tec de Monterrey campus Monterrey, sobre la Avenida Fernando García Roel.

Asistentes recorriendo la exposición de arte.
asistentes-recorriendo-exposicion

Sheila Quiroz, arquitecta urbanista y colaboradora del proyecto, señaló la importancia de generar espacios que permitan el florecimiento humano:

"El proyecto de distritotec viene a conjuntar el componente del arte con el florecimiento humano, generando como consecuencia un mejor entorno urbano", destacó.

La presentación de la exposición fue antecedida por una actividad en el Espacio de Reflexión que invitó al público a conectar con su entorno a través de un ejercicio de mindfulness.

Público participando en ejercicio de mindfulness en el Espacio de Reflexión.
publico-ejercicio-mindfulness

"Te invita a dialogar contigo mismo, pausar el ruido y velocidad con la que vas de un lado a otro; el automatismo".- Moraima Campbell

Por su parte, Beto Díaz Suárez, Curador en Difusión y Fomento Cultural del proyecto, compartió su emoción respecto al impacto de la galería.

"Me emociona mucho cómo se juega con la exposición.

"De este modo volvemos trascendental el acto de caminar, siendo conscientes de nuestro entorno. Al transformar la experiencia se abre un espacio para reflexionar y encontrar algo que resuene con nuestra persona" concluyó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: