Alumno de campus León obtiene una beca deportiva para convertirse en el próximo jugador de Borregos Monterrey
Por Silvia Paulina Guzmán | campus León - 12/08/2022 Fotos Silvia Paulina Guzmán, Cortesía

Luis Olivares, graduado de PrepaTec campus León, ganó una beca deportiva del 90% para formar parte del equipo representativo de fútbol americano en campus Monterrey y continuar sus estudios profesionales a partir de agosto 2022. 

En entrevista para CONECTA, Luis comparte que tiene experiencia en varias posiciones, pero jugará de receptor para Borregos Monterrey.

Él había comenzado su proceso de postulación para otros campus, y estando en busca de otras oportunidades, su tutora lo ayudó a contactarse con entrenadores de campus Monterrey

“Al inicio pensaba que no podría lograr entrar a Monterrey, porque es muy competitivo; es el campus más grande y en dónde más aplicantes hay. Es como la capital del fútbol americano”, comentó Luis. 

 

Alumno recibe beca 90% para entrar a equipo de Borregos Monterrey

 

Cómo se convirtió en un Borrego Monterrey

A lo largo de su trayectoria en el deporte,  jugó en los Fantasmas IMA de Toluca, en los Guerreros Jaguar y Lions, ambos equipos de León

Luis explicó que durante estos últimos 2 años, él entrenaba solo y sin coach. “Todo lo que he aprendido es por mi cuenta, por mi entrenamiento, por mi ambición”, desarrolló.  

Para ganar una beca de talento atlético en el Tec de Monterrey, los postulantes tienen que hacer una solicitud de admisión, hacer un video que muestre sus habilidades y proporcionar evidencia de sus logros deportivos. Después de este proceso, pueden ser seleccionados para participar en los tryouts. 

 

 

“Todo lo que he aprendido es por mi cuenta, mi entrenamiento y mi ambición

 

 

En febrero de 2022, Luis fue convocado a participar en los tryouts, en donde cerca de 100 estudiantes a nivel nacional participaron en busca de una beca

Realizó pruebas de agilidad y por posición, llamando la atención del coach del campus para finalmente ser seleccionado. 

 

Derecha: Luis jugando. Izquierda: Luis en compañía de su hermano Juan José.
Alumno PrepaTec recibe beca deportiva para borregos Monterrey

 

Un sueño hecho realidad

Luis empezó a practicar este deporte desde los 10 años. Su papá, ex jugador de americano del campus Estado de México,  le compartió a él y a su hermano Juan José, quien juega en campus Ciudad de México, su pasión por este deporte.  

En este deporte, Luis ha aprendido del trabajo en equipo, los valores, trabajar con humildad y disciplina. 

Agradezco cada una de las circunstancias que pasé. Me agradezco a mí por ser constante y mantener mis sueños. Agradezco a cada una de las personas que me apoyaron, a mi tutora, mis amigos, mis papás, y todos los que creyeron en mí”, compartió.

Después de un mes de realizar las pruebas, Luis recibió la noticia. Esta beca representa una oportunidad para seguir logrando sus sueños y practicando su pasión dentro del campo de juego, explicó. 

“Es el equipo de americano más competitivo del país: con las mejores instalaciones, coaches y jugadores y el mejor nivel. Es dónde más vas a poder crecer. El hecho de llegar aquí con o sin beca es una gran hazaña”, finalizó Luis.

 

LEER MÁS:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: