Roberto Kawasaki, alumno del Tec campus León, logró obtener la única beca del 100% otorgada por la Universidad de Artes de Londres para este verano 2022
Por Esther Elías | campus León - 24/05/2022 Fotos Cortesía

El alumno de Ingeniería Industrial del Tec campus León, Roberto Kawasaki, obtuvo una beca del 100% para estudiar en Londres por parte de University of the Arts London (UAL) para el programa de “Summer Study Abroad - Communication for PR and Advertising”.

El estudiante mexicano fue el único galardonado con esta beca por parte de la UAL, catalogada como una de las universidades más prestigiosas en el rubro de las artes y el diseño, según el QS World University Rankings 2022.

De acuerdo al sitio oficial de la UAL, Kawasaki es el único ganador de este apoyo que consiste en la cobertura total del programa académico, con duración de tres semanas. 

Roberto compartió que se sintió muy emocionado al recibir el correo de aceptación y quedó impactado por la noticia. 

“Siendo una universidad creativa, donde pueden aplicar personas de todo el mundo y que reciben vídeos increíbles de gente que se dedica a eso, me sorprendió mucho el haber ganado, la verdad no me la creía”, expresó Roberto.

 

Alumno estudiará un verano en Londres

 

Internacionalización al 4to intento 

Kawasaki explicó que tuvo que vivir más de tres cancelaciones de sus programas internacionales debido al COVID-19, pero que ello no lo detendría para buscar nuevas oportunidades. 

“A pesar de mis múltiples cancelaciones de intercambio debido a la pandemia COVID-19, busqué alternativas para vivir esa experiencia internacional”, comentó Roberto.

Inicialmente, menciona, buscaba realizar su intercambio con la UAL, pero debido a los altos costes buscó otras alternativas para poder vivir esa experiencia.

“Cuando me avisaron que el intercambio que quería se había cancelado, me metí a la página de la UAL para ver qué había y para mi sorpresa estaba la oportunidad de una beca que cubría el 100% de la colegiatura”, menciona Roberto. 

 

Roberto cursará un verano en la Universidad de Arte en Londres

 

Roberto menciona que le apasiona encontrar soluciones creativas a los procesos sistémicos, es por ello que en múltiples disciplinas constantemente se encuentra desarrollando y ahora lo hará de la mano con la UAL. 

Su sueño es ser agente de cambio y ayudar a otros mediante la creatividad y el diseño, el busca con este programa adquirir conocimiento y después aplicarlo en la comunidad. 

Rumbo a Londres

Roberto comenta que el proceso que siguió para ser acreedor a esta beca fue cumplir con ciertos requerimientos como ser estudiante extranjero, tener la mayoría de edad y realizar un video donde demuestres quien eres y por qué quieres ganar la beca. 

 

"Me sorprendió mucho el haber ganado, la verdad no me la creía”.- Roberto Kawasaki

 

El “Summer Study Abroad - Communication for PR and Advertising”, consiste en 3 semanas donde los estudiantes explorarán teorías de comunicación contemporáneas y relaciones públicas desde una perspectiva organizacional, así como la promoción de productos, marcas y servicios.

Roberto iniciará clases el 4 de julio, donde podrá relacionarse con personas provenientes de distintas partes del mundo y del Reino Unido. 

“Me gusta hacer vídeos y editar, entonces me dije vamos a intentarlo. Hice un guión de lo que quería decir, hice el vídeo, lo mandé y resultó que fui seleccionado como ganador”, explica Roberto.

 

Alumno gana beca para realizar estudios en Londres

 

Liderazgo para seguir adelante

El estudiante de ingeniería cuenta además con una amplia trayectoria en temas de liderazgo, ya que desde su admisión en PrepaTec ha sido acreedor a la beca de liderazgo

Patricia Nava, coordinadora de Grupos Estudiantiles del campus León, comentó que Roberto es una persona de soluciones, su forma de pensar ayuda a ver las cosas de manera diferente y tiene una visión muy humana del mundo, buscando poner a las personas en el centro y difundir la empatía. 

"El no ya lo tienen, anímense a buscar el sí: patrocinios, becas, trabajos, emprendimientos... todo deja un aprendizaje en el camino y al final te vuelves una persona más íntegra" mencionó Patricia.

Patricia comentó que los programas internacionales te ayudan a madurar, a volverse empáticos y valorar lo que se tiene. Así como adquirir habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y organización. 

“Si quieres tener esas experiencias internacionales;  búscalas y aplica. Lo más importante es ser persistente, y si surgen obstáculos como lo económico, pandemia, etc. busca como darle la vuelta, siempre habrá alguna opción que se adapte a lo que necesitas”, finalizó Roberto.


Estudiante de ingeniería cursará un verano en la Universidad de las Artes

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: