Expertos en materia ambiental impartirán conferencias en el Encuentro Nacional de Ganaderos, Lecheros y Productores Agropecuarios (ENGALEC) 2023
Por Fernando González | Campus Laguna - 02/05/2023 Fotos Archivo

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna será sede presencial, tras dos años de actividades virtuales, del ENGALEC con la temática Cumbre de Sostenibilidad.

Del 11 al 13 de mayo, miembros del sector primario se reunirán para atender disertaciones impartidas por expertos estadounidenses que explorarán el impacto del sector agropecuario al medio ambiente.

Al respecto, Eduardo Arrambide, director del campus Laguna compartió: “Estamos contentos de que el Tec vuelva a ser el punto de encuentro de todos los representantes de una de las actividades productivas más importantes de la región”.

“Para ENGALEC 2023 hemos decidido realizar un concepto más ágil con conferencias magistrales y un workshop, formatos que abordarán temas de sostenibilidad para agregar valor a procesos y prácticas de los productores”, agregó.

 

save the date for engalec 2023

 

Así será el ENGALEC 2023

Las actividades del ENGALEC se repartirán en tres días:

Jueves 11 de mayo

El jueves 11 de mayo arrancará con la ceremonia de inauguración a las 18:15 horas en la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora.

De inmediato, se dará paso a la charla “La gestión del metano en el sector agropecuario como solución climática”, bajo la responsabilidad del Dr. Frank Mitloehner y el Mtro. Joe Proudman, directores del Centro para el Uso Eficiente de la Tierra y las Energías Renovables (CLEAR Center).

 

"ENGALEC trae un concepto ágil con conferencias magistrales y un workshop para abordar temas de sostenibilidad"

 

Después, se dará tiempo para que los presentes atiendan el workshop Estrategias de Medición de las emisiones de gases de efecto invernadero en el ramo agropecuario”.

Ese será un espacio para que los especialistas se reúnan a explicar los sistemas de medición en materia de sostenibilidad en el sector.

 

Viernes 12 de mayo

El viernes iniciará con la conferencia magistral “Sostenibilidad Ambiental en el sector agropecuario” presidida por miembros del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos (USDEC).

Luego, en una segunda oportunidad, el Dr. Frank Mitloehner, presentará la conferencia técnica “Los beneficios en la reducción de gases de efecto invernadero”.

Para concluir el viernes, se ofrecerá una comida para ganaderos en las instalaciones del campus Laguna.

 

 

así se vive la feria familiar en engalec

 

Sábado 13 de mayo

Por último, el día sábado 13 de mayo se llevará a cabo, abierto a todo el público, la conocida Feria Familiar ahora bajo el nombre de ENGALEC Jr., a partir de las 10:00 a.m. concluyendo a las 2:00 p.m.

Los especialistas en ENGALEC 2023

El ENGALEC 2023 será protagonizado por el Dr. Frank Mitloehner, el Mtro. Joe Proudman y representantes de USDEC.

El Dr. Frank Mitloehner es científico y profesor estadounidense, considerado una autoridad mundial en la medición y reducción de gases de efecto invernadero en la agricultura y ganadería. Además, es el director del Centro para el Uso Eficiente de la Tierra y Energías Renovables (CLEAR Center).

 

 

En tanto, el Mtro. Joe Proudman es el director de proyectos del CLEAR Center, quien ha liderado y aplicado programas de agricultura sostenible y gestión de residuos.

Por su parte, el USDEC es una organización sin fines de lucro que promueve la exportación de productos lácteos a través de la promoción de la calidad, innovación y la sostenibilidad.

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: