Alejandra Enríquez, directora de Administración y Finanzas de una agencia automotriz, fue la oradora huésped de esta generación 2023
Por Fernando González | Campus Laguna - 24/05/2023 Fotos María Niño, Ana Lucía Aguilar, y Johanna Karrum

PrepaTec Laguna tiene nueva generación de graduados y graduadas. Este 2023, 154 alumnos terminaron su paso por su etapa como bachilleres.

A lo largo de tres años, las y los egresados vivieron un modelo educativo basado en competencias formativas con la oferta de actividades académicas y de formación integral.

Tres estudiantes: Stefany, Mario Isaac y Santiago, compartieron a CONECTA su paso por PrepaTec.

 

 

PrepaTec es la mejor etapa: Mario Sifuentes

“Tengo la creencia de que PrepaTec es la mejor etapa porque puedes convivir y conocer de todas las disciplinas. La mejor forma de hacerlo es con las actividades extracurriculares que se ofrecen”.

Así respondió Mario Isaac Sifuentes González, graduado reconocido con medalla al liderazgo en grupos estudiantiles, la pregunta cómo fue la experiencia PrepaTec.

Al recapitular sus experiencias en campus Laguna, compartió que se introdujo a distintos grupos estudiantiles a partir de tercer semestre.

 

mario isaac sifuentes medallista de bronce en la olimpiada mexicana de matemáticas

 

Fue coordinador de Brilliant; presidente, vicepresidente y cofundador de Fusion; vicepresidente de Legends; colaborador de logística de Teach’em all y por un breve periodo colaborador de finanzas de Xihmai.

Además, formó parte del área de Media del equipo 4403 Roult de FIRST Robotics y participó como delegado, moderador, secretario y director académico en MUN.

Más allá del trabajo que desempeñó en estos grupos, también consiguió la medalla de bronce en la XXXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Finalmente, reflexionó que todo lo que hizo le permitió encontrar realmente quién es.

 

“Tengo la creencia de que PrepaTec fue la mejor etapa”.- Mario Sifuentes

 

En PrepaTec haces familia: Stefany Bernal

Stefany Bernal Larios fue la estudiante con el mejor promedio de la generación y obtuvo la mención honorífica de excelencia, algo que comentó le llena de felicidad y emoción.

La graduada mencionó que es algo que consiguió con “mucha dedicación y mucho trabajo” y que fue posible gracias a sus compañeros y todas las preguntas que resolvieron sus profesores.

Stefany vivió la experiencia PrepaTec en dos campus distintos. Empezó su camino en Laguna, en tercer y cuarto semestre fue de intercambio a San Luis Potosí, y regresó a Laguna para concluir.

 

stefany bernal ríos mejor promedio de la generación 2023 del prepatec laguna

 

Comentó que lo anterior fue lo que más le gustó, pues tuvo experiencias “muy padres” con grupos estudiantiles de ambos campus.

Asimismo, participó en otras actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), de las cuales destacó su participación en la obra Mamma Mía! en San Luis Potosí.

“No se deberían perder la experiencia porque haces una comunidad y una familia para toda la vida. Y las experiencias que nos ofrece el Tec son increíbles”, concluyó.

 

“Las experiencias que nos ofrece el Tec son increíbles”.- Stefany Bernal

 

En PrepaTec aprendes para el futuro: Santiago Cantú

Santiago Damián Cantú Maldonado se graduó y obtuvo la medalla al liderazgo artístico.

Compartió que su experiencia como músico fue “increíble” pues le permitió convivir con gente entusiasta en esta disciplina.

A lo largo de sus tres años en PrepaTec Laguna participó en la obra Mamma Mía!, en el ensamble musical Dreamlike, en dos Festivales de la Canción de VibrArt y otros eventos internos.

 

santiago cantú trabajó su lado artístico en el lado de prepatec laguna

 

Asimismo, formó parte de grupos estudiantiles: Believe, MUN y Brilliant.

De hecho, fue el presidente de Brilliant, lo que para él fue muy enriquecedor pues le permitió apoyar a niños y niñas en situaciones vulnerables.

“El Tec hace que las convivencias sean muy bonitas […] conoces gente increíble y adquieres muchas competencias para crecer como persona y estudiante. Son cosas que te sirven para el futuro, dijo.

 

 

Somos una generación lista para luchar por lo que quiere: Suheila El-Jeryes

Laura Suheila El-Jeryes Favela fue la alumna oradora de la ceremonia de graduación y en su discurso destacó los retos que enfrentaron y superaron sobre todo por la “nueva normalidad” derivada de la pandemia de Covid.

A pesar de lo anterior, subrayó, “conseguimos que esta fuera la mejor etapa de todas.

“Estoy segura de que voy a ver a cada uno de ustedes triunfando a su modo […] Somos una generación lista para luchar por lo que quiere”, dijo a sus compañeros.

Finalmente agradeció al Tec “por esta gran familia que me dio y me llevaré por siempre”.

 

suheila da el discurso de su generación de prepatec laguna

 

Felicidades generación 2023: Alejandra Enríquez

Alejandra Enríquez Martínez, directora de Administración y Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de una reconocida agencia automotriz, fue la oradora huésped de la graduación de PrepaTec Laguna generación 2023.

En su mensaje, felicitó a las y los graduados y destacó: “Debo al Tec de Monterrey mucho de lo que soy […] Todo lo que me enseñaron en PrepaTec en algún momento me ha servido”.

Asimismo, hizo un llamado a las y los egresados a que definan su propósito de vida, visualicen su objetivo y vayan por él, teniendo en claro que habrán de ser “hombres y mujeres de bien creando oportunidades para todos”.

Lo anterior, con lo que aprenderán en su carrera y los conocimientos que adquirieron en “la mejor preparatoria del país.

 

“Todo lo que me enseñaron en PrepaTec en algún momento me ha servido”.- Alejandra Enríquez

 

En la ceremonia, el director de campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal, exhortó a las y los estudiantes a sentirse seguros de que cuentan con las herramientas para generar un impacto positivo.

“A lo largo de tres años retadores pudieron desarrollar su conciencia y sentido de la responsabilidad y les aseguro que nada puede salir mal si a esto agregan su voluntad de querer trascender, ser empáticos y seguir construyendo su formación”, mencionó.

Enfatizó que esta generación de 154 egresados y egresadas de PrepaTec Laguna se suma a las y los 8 mil 500 graduandos de PrepaTec a nivel nacional en el marco del 80 aniversario del Tec que está “comprometido con impulsar la excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento, la visión global y el florecimiento humano”.

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: