Una Cumbre de Sostenibilidad reunió a ganaderos durante tres días en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna
Por Fernando González | Campus Laguna - 15/05/2023 Fotos Ana Lucía Aguilar, Andrea Reyna, Valentina Reyes y María Niño

El Tec de Monterrey campus Laguna fue la sede de la edición 2023 del Encuentro Nacional de Ganaderos, Lecheros y Productores Agropecuarios (ENGALEC).

Del jueves 11 al sábado 13 de mayo se celebró el evento que tuvo como intención reunir a empresarios y trabajadores del sector primario.

El ENGALEC se inauguró la tarde del jueves 11 con la presencia de autoridades municipales de Torreón y Gómez Palacio, así como Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna (ETLAC) y Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tec campus Laguna.

En la ceremonia, el presidente del ETLAC destacó que con este Encuentro, que tiene ya más de 30 años de tradición, se busca “retribuirle al sector ganadero lo mucho que le ha dado al Tec”.

 

“Hace más de 30 años, el altruismo de ganaderos se unió a la metodología Tec”.- Eduardo Arrambide

 

Asimismo, hizo énfasis en que todo lo recaudado será destinado al programa Líderes del Mañana, que otorga el 100 % de beca en esta institución educativa.

Por su parte, Eduardo Arrambide, director del campus, enfatizó: “Hace más de 30 años el altruismo de ganaderos lecheros y productores agropecuarios se unió a la metodología Tec para crear uno de los eventos más importantes para este sector”.

Sostenibilidad en el sector agropecuario

El ENGALEC 2023 fue encabezado por personalidades consideradas líderes del sector ganadero en materia de sostenibilidad.

En el Tec campus Laguna se contó con la presencia del Mtro. Joe Proudman y el Dr. Frank Mitloehner, directores del Centro para el Uso Eficiente de la Tierra y Energías Renovables (CLEAR Center, por sus siglas en inglés).

 

 

Ambos invitados impartieron la conferencia “La gestión del metano en el sector agropecuario como solución climática”, abordando lo relacionado con la búsqueda de la neutralidad climática en la producción de lácteos.

Asimismo, el Lic. Rodrigo Fernández, director general de la oficina en México del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de Estados Unidos (USDEC), charló sobre “Sostenibilidad en la industria láctea de Estados Unidos”.

Al Encuentro acudieron cientos de empresarios, ganaderos y demás miembros del sector.

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: