Dos coreografías, dos fotografías, una pintura y dos canciones participan en el festival de las artes y cultura del Tecnológico de Monterrey
Por Johanna Karrum | Campus Laguna - 15/05/2023 Fotos Alejandra Norman

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna participará en VibrArt, el festival de las artes y cultura del Tec, con siete trabajos.

Son tres proyectos los que consiguieron clasificar al Concurso de Artes Visuales, dos más al Festival de la Canción y dos más a la fase final de Tec Dance.

Al respecto, Cristy García, coordinadora de Arte y Cultura de campus Laguna, resaltó la creatividad y atención a los detalles que pusieron los participantes para llegar al nacional.

“El que quieras compartir (el arte), el que lo quieran mostrar, te hace una persona más sensible, más empática”, dijo la Cristy sobre la oportunidad que tendrán las y los estudiantes.

parte de los clasificados a vibrart 2023

¿Qué es VibrArt?

VibrArt es un evento cultural del Tec de Monterrey creado en 2014 que reúne a estudiantes, profesores, artistas y miembros de la comunidad.

El festival ofrece una amplia variedad de eventos:

• Concurso de Artes Visuales
  • Concurso de Creación Literaria
  • Festival del Cine
  • Festival de La Canción
  • Festival de Monólogos
  • Premio al Talento que Inspire
  • Tec Dance, y
  • Tec Talent

La selección de trabajos

Cristy García, coordinadora de Arte y Cultura de campus Laguna, explicó el proceso de selección local de las obras.

Para el Festival de la Canción, se realizó una eliminatoria con jueces, quienes evaluaron tecnicismos como la composición musical y lingüística, destacando así dos canciones.

Por su parte, el resto de trabajos: pinturas, fotografías y coreografías fueron recibidas y enviadas como candidatas, resultando seleccionados cinco participaciones más.

“Lo que más resalta es la creatividad en el caso de pintura. En el caso de las fotografías, la iluminación, los colores, la toma como está hecha”, resaltó Cristina Garcia

“Querer compartir y mostrar el arte te hace una persona más sensible y empática”.- Cristy García

Tec campus Laguna en Vibrart 2023

La delegación del Tec campus Laguna que participará en Vibrart, Arts & Culture festival, quedó conformada de la siguiente manera:

Tec Dance:

• Coreografía de Danza Contemporánea: Lost it to trying de Sara Murra y Ana Cecilia Hernández
  • Coreografía de Danza Urbana: Mix Beyónce de Hannia Pantoja y Valeria Torrero

Festival de la Canción:

• Siempre vuelvo a ti de Ana Lucía Aguilar
  • Otra vez de Natalia Hernández

Concurso de artes visuales:

• Medios digitales o alternativos: Pasaje de mil vida por Stefany Bernal
  • Medios digitales o alternativos: Serendipia de colores por Stefany Bernal
  • Medios tradicionales: Encounter por Mariana Nahoul

La emoción de participar en Vibrart

“Cuando me seleccionaron me sentí muy feliz y emocionada porque de una selección de 40 obras a nivel nacional estoy participando con dos fotografías”.

Eso contó Stefany Bernal sintió cuando se dio cuenta que dos de sus fotografías habían sido seleccionadas para competir en Vibrart 2023.

Ella junto a otros estudiantes de campus Laguna viajará al campus Monterrey para representar el Tec campus Laguna.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: