La escuadra del campus destacó en el torneo Borregos Esports Cup Office Depot 2022, competencia de juegos electrónicos a nivel universitario
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 08/04/2022 Fotos Cortesía

El equipo “Laptop Firming del Tec Guadalajara se coronó campeón de la Borregos Esports Cup Office Depot 2022  en la categoría oro (equipos), luego de una jornada cargada de adrenalina.

Los participantes del campus Guadalajara pusieron a prueba su talento y demostraron sus habilidades en uno de los juegos más populares globalmente, League of Legends (LoL).

Los premios fueron una laptop a cada integrante del 1er lugar.  Los ganadores fueron:

• Leonardo Luna Flores
  • Kilmar Arturo Jiménez Guzmán
  • Juan Pablo Escalona Castellanos
  • Saúl Fernando Verdín del Villar
  • Alejandro Zárraga Fernández
  • Maximiliano Baltazar Quintero
  • Brian Francisco de Santiago Palomera

El torneo fue en plataforma PC con 5 jugadores y 2 suplentes de cada equipo. El mapa utilizado de LoL fue la Grieta del Invocador, con formato de eliminación directa al mejor de 3 partidas y finales al mejor de 5.

El Tec, campus Ciudad de México, fue la sede de esta quinta edición de Borregos Esports Cup Office Depot 2022, con la participación de 821 estudiantes de PrepaTec y Profesional.

Deporte en crecimiento

La Borregos Esports Cup Office Depot 2022 estuvo aderezada por la narración de Rommy y Sarkyu, personalidades del mundo gamer mexicano.

Me siento muy orgulloso por este campeonato del equipo de esports. ¡Muchas felicidades!”, expresó Ricardo Baeza, Líder de Borregos Athletics del campus Guadalajara.

Es un deporte en crecimiento en el cual vamos a trabajar muy fuerte para impulsar lo que los atletas están trabajando en este campo.

Mas allá del videojuego, estamos preparando un plan completo de bienestar personal, donde nos preocupamos por el desarrollo integral. Es muy importante esta victoria para abrir camino”, añadió.

A través de este tipo de competencias, el Tec busca impulsar la práctica de deportes electrónicos dentro de la gama de actividades de formación integral que ofrece la institución.

“Es un deporte en crecimiento en el cual vamos a trabajar muy fuerte para impulsar lo que los atletas están trabajando en este campo".- Ricardo Baeza.

Equipo de Tec Guadalajara, campeones de la Borregos Esports Cup.

Más que un juego: desarrollo de habilidades

Para resultar triunfadores, pasaron la fase 1 (selección de representante por campus), la fase 2 (intercampus), semifinales y la respectiva final.

Desde 2018, el Tec es pionero en México en el desarrollo de competencias electrónicas, las cuales ofrecen a estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades como:

• Trabajo en equipo
    • Resolución de problemas
    • Comunicación efectiva
    • Pensamiento estratégico

Esports Arena Borregos: ideal para practicar

Entrenar en videojuegos y desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo, coordinación motora, solución de problemas o estrategia es posible ahora gracias a la Esports Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Está ubicada en el campus Guadalajara y fue el primer centro universitario especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica.

Su objetivo: impulsar la práctica de los Esports dentro de la gama de disciplinas deportivas practicadas en el Tec.

Gracias a estas instalaciones, comentó Baeza, es posible maximizar el potencial de los jugadores y lograr resultados como este.

LEE TAMBIÉN: