Reviven momento histórico las velocistas Paola Morán y Dania Aguillón, estudiantes del Tec de Monterrey al subir al podio en segundo lugar con un tiempo de 3:32.63, en la Universiada de Verano en Nápoles 2019.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 13/07/2019

Paola Morán, la velocista mexicana del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, ganó este sábado su segunda medalla en la Universiada mundial de Nápoles 2019.

Después del oro logrado en 400 metros planos individual, ahora logró con sus otras 3 compañeras mexicanas, la plata en los relevos 4 x 400.

Universiada 2019

Paola Morán, estudiante de Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB)  del Tec, campus Guadalajara, representó a México y tuvo un papel destacado en los relevos, donde participó al cierre de los mismos.

Morán estuvo acompañada por su eterna compañera en estas competencias, Dania Aguillón, del Tec campus Monterrey y por las connacionales Frida Corona y Rosa Cook.

Cada una de las velocistas dio lo mejor de sí, a pesar de un arranque complicado, lograron sobreponerse y al final de la justa mundial, Paola Morán dio un cierre extraordinario acercándose a los primeros sitios para quedar en el medallero.

Universiada 2019

Demuestran su velocidad y entrega

Previamente el equipo mexicano femenil de relevos 4x400 metros clasificó a la gran final de la Universiada Mundial que se disputó en las semifinales obteniendo el tercer sitio con un tiempo de 3:34 .22.

Con respecto a su participación, Jorge Lozano, director Atlético Deportivo de la Región Occidente del Tec de Monterrey, compartió que, Paola es un gran ejemplo, ya que es una deportista de alto rendimiento, tiene ya varias competencias internacionales y además cuenta con promedio general de 91”.

“Ella representa a toda la Comunidad Tec y nos da mucho orgullo tenerla en nuestro campus. Paola es un ejemplo para todas las niñas de México, que compiten en el atletismo”, agregó.

Universiada 2019

Considerada como el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos- la delegación mexicana está conformada por 185 estudiantes deportistas, de los cuales 26 son alumnos del Tec.

Medalla de plata en Universiada Mundial, Taipe 2017

Paola Morán repitió el éxito que tuvo en la pasada edición de la competencia mundial Taipe 2017, donde su equipo también obtuvo la medalla de plata en la prueba de relevos 4 x 400 metros.

En esa ocasión, la escuadra azteca estuvo conformada por Paola Morán Errejón, Dania Amaris Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio y Rosa Leticia Cook Martínez, quienes lograron una marca de 3.33:98, sólo por detrás de Polonia.

La atleta tapatía, Paola Morán, expresó en redes sociales: “gracias a todos por sus mensajes, a Dios, mi familia, entrenador y a todos los que me apoyan que sin ellos no hubiera sido posible esto".

"Me llevo mucho aprendizaje de estas 3 rondas, pero sobre todo, disfrutar lo qué haces te dará más felicidad y satisfacción que cualquier logro”.

En la mira Juegos Olímpicos Tokio 2020

Previamente, Paola Morán ha hecho historia en individual femenil de los 400 metros planos. En Taipei, Paola superó 2 veces su propia marca personal para lograr acceder a la final, por primera vez en su carrera, en la que quedó en séptimo lugar del mundo.

Además, la joven tapatía de 22 años ganó el primer lugar en los 400 metros planos abierta en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019en Chihuahua, con un cronómetro de 51.32 segundos, que superan los registros mínimos y le da el sitio 14 en el ranking mundial.

Cabe resaltar que Paola Morán logró calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a competencias mundiales al registrar marca olímpica en los 400 metros planos para competir en competencias mundiales de atletismo.