El experto en Inteligencia Artificial señaló en su visita al Tec que Guadalajara está comprometida a construir una comunidad tecnológica próspera en México
Por Carlos González y Alejandrina Torres | CAMPUS GUADALAJARA - 04/03/2022 Fotos Santiago Tenorio, Diego Rodríguez

Guadalajara se ha convertido en un mercado clave para la innovación tecnológica”, expresó Tom Siebel, CEO de la empresa C3 AI, especializada en desarrollo de tecnología y software de Inteligencia Artificial (IA).

Durante su visita al Tec Guadalajara, impartió su ponencia Enterprise AI software for digital transformation” y abundó en las ventajas de la vinculación entre la universidad y empresas del rubro.

El empresario subrayó la importancia de la transformación digital, pues será clave en la creación de infraestructura para la implementación del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Indicó además que el cambio que ya genera la IA impacta en todas las industrias. Es por ello que C3 AI produce aplicaciones de esta tecnología para todos los sectores productivos, incluidos:

  • Finanzas
  • Manufactura
  • Atención médica
  • Energía y
  • Telecomunicaciones

 

400 personas, entre estudiantes y profesores, participaron en la ponencia sobre inteligencia artificial del experto Tom Siebel.
Tom Siebel, CEO de C3 AI, dialogó con estudiantes del Tec Guadalajara sobre la importancia de la inteligencia artificial.

 

Acelerar la transformación digital

El experto afirmó que la meta de C3 AI es acelerar la integración de las empresas hacia la transformación digital y destacó que esto es parte de las nuevas oportunidades para los ingenieros en cada región.

Esto se verá reforzado aún más con la apertura de una nueva oficina de C3 AI en Guadalajara, un centro de operaciones de ingeniería para construir aplicaciones de IA.

“Con la gran variedad de talento tecnológico en el área, la ciudad fue una elección natural para continuar aumentando nuestra presencia global.

“Esperamos construir una fuerza laboral local que ayude a continuar con nuestro objetivo de desarrollar aplicaciones de IA empresarial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en numerosas industrias”, opinó Siebel.

 

Tom Siebel, CEO de C3 AI, dialogó con estudiantes del Tec Guadalajara sobre la importancia de la inteligencia artificial.

 

Vinculación entre industria tecnológica y universidad

Siebel señaló que C3 AI continuamente mantiene relación cercana con instituciones de educación e investigación.

Por ello, con la llegada de la empresa a Guadalajara, señaló: “¿Qué otra institución mejor hay para trabajar en México que el Tec de Monterrey? Creo que hay una vinculación muy clara ahí”.

Agregó que “nosotros ayudamos a proveer liderazgo a estas instituciones y guiarlas en sus programas de investigación de IA… Así que esperamos desarrollar una alianza similar con el Tec”.

Puntualizó que en 20 años la IA estará en todos lados. "Vamos a ser una pieza clave para hacer que eso pase más rápido en esta universidad. Guadalajara está comprometida a construir una comunidad tecnológica próspera”.

Algunos de nuestros líderes más importantes son del Tec, por lo que nuestra percepción es que son personas brillantes, que están muy bien capacitadas; son ingenieros muy disciplinados. Realizan su trabajo con rigor, ilusión y entusiasmo”, finalizó.


Tom Siebel, CEO de C3 AI, dialogó con estudiantes del Tec Guadalajara sobre la importancia de la inteligencia artificial.

 

IA y proyectos de alto impacto

Ricardo Swain, decano región occidente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec, subrayó que esta vinculación será clave para el desarrollo de los estudiantes y para el Hub de IA del Tec.

La interacción que habrá con C3 AI, precisó, impulsará uno de los objetivos del hub: generar proyectos de alto impacto económico y posicionar a México como líder en Latinoamérica en esta tecnología.

C3 AI es el tipo de empresa visionaria que impulsará al ecosistema tecnológico de Guadalajara”, aseguró Enrique Cortés Rello, director del Hub de IA del Tec.

Esperamos que nuestros estudiantes e investigadores se beneficien de una relación fructífera y profunda con C3 AI”, complementó.

Swain describió que la EIC del Tec impulsa el ingenio humano y está comprometida a contribuir con ello a través de 4 iniciativas disciplinarias:

  • Tec Cyber
  • Tec Nexus
  • Tec Bio y
  • Tec Nano

La colaboración que hoy comienza con C3 AI abona a la iniciativa Tec Cyber, detalló, para generar propuestas innovadoras y formar talento capaz de resolver las necesidades tecnológicas del futuro. 

 

Al final de la charla, el especialista en IA pudo interactuar con estudiantes del Tec Guadalajara.
Tom Siebel, CEO de C3 AI, dialogó con estudiantes del Tec Guadalajara sobre la importancia de la inteligencia artificial.

 

Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta Región Occidente del Tec, destacó que la visita de Siebel al Tec Guadalajara es evidencia de que el campus establece interacciones de valor con académicos y empresarios líderes globales.

Esta conexión e intercambio de ideas con Siebel, añadió, reitera que el campus Guadalajara es un proveedor de talento humano relevante para empresas como C3 AI y en temas de ingeniería y tecnología avanzada.

 

Algunos de nuestros líderes más importantes son del Tec, por lo que nuestra percepción es que son personas brillantes, que están muy bien capacitadas; son ingenieros muy disciplinados. Realizan su trabajo con rigor, ilusión y entusiasmo”.- Tom Siebel.

 

Claudia Félix y Tom Siebel. Como parte de la visita del experto en IA al campus, dialogaron sobre la colaboración que se podrá establecer entre C3 AI y el Hub de IA o proyectos del campus.
Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta Región Occidente del Tec, destacó que la visita de Siebel al Tec Guadalajara es evidencia de los esfuerzos del campus para establecer interacciones de valor con académicos y empresarios líderes globales.  Esta conexión e intercambio de ideas con Siebel, añadió, reitera además que el campus Guadalajara es un proveedor de talento humano relevante para empresas como C3 AI y en temas de ingeniería y tecnología avanzada.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: