PrepaTec Guadalajara celebra el Día de Muertos con la tradicional Fiesta de Humanidades, en la cual participan los alumnos en el montaje de altares.
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 03/11/2021 Fotos Diego Rodríguez

A través de la “Fiesta de Humanidades” la PrepaTec Guadalajara celebra el Día de Muertos para reconocer y difundir la rica cultura con la que cuenta nuestro país.

Por tal motivo, la PrepaTec Guadalajara adornó sus jardines y explanada con la realización de la exhibición de mini Altares de Muerto, dedicados a personajes famosos.

La Fiesta de Humanidades 2021 fue en formato híbrido. Tuvo la exposición y actividades del día de muertos en modo presencial, en la explanada de PrepaTec.

Y virtualmente, en el segundo día de actividades, incluyó la transmisión de las video-leyendas y video-altares, así como una conferencia.

Este año retomamos la degustación de pan de muerto y agregamos la exposición de mini-altares”, explicó Ana Itza Carrillo, directora de Ciencias Sociales y humanidades de la PrepaTec.

"Les genera mucho sentido de pertenencia… Siempre ha habido mucha identidad de la PrepaTec Guadalajara vinculada a la Fiesta de Humanidades".

Leyendas, juegos y altar comunitario

También en la explanada, los estudiantes montaron un altar comunitario para que las personas llevaran sus ofrendas, fotos de sus seres queridos y tener en el mismo sitio esa combinación.

A la vez, hubo la participación de los Grupos Estudiantiles y del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) con narraciones de leyendas y organización de juegos para hacer más amena la fiesta.

Sobre el objetivo de la Fiesta de Humanidades, Carrillo expresó que es recordar las tradiciones, recordar el día de muertos y que no se olviden aquellas personas que ya se nos adelantaron”.

“Y reflexionar no sólo sobre ellos, sino además sobre las tradiciones que tenemos y que nos conforman como mexicanos”, agregó.

Esta fiesta, añadió, “se ha convertido en un icono de la PrepaTec. Este sería la edición número 27. Es diferente, por el formato híbrido, pero hemos querido preservarla para los alumnos.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: