Chandra Bhushan Choubey llega a PrepaTec Guadalajara y la Región Occidente con una visión: creer en los jóvenes e impulsarlos a cumplir sus sueños en esa importante etapa de desarrollo.
Por Tansania León | CAMPUS GUADALAJARA - 02/08/2021 Fotos Cortesía

Mi pasión es trabajar con los jóvenes”, expresó Chandra Bhushan Choubey, nuevo director de PrepaTec Guadalajara y de las preparatorias del Tec en la Región Occidente.

“Y para trabajar con ellos es importante estar muy de cerca de los padres de la familia”, añadió el directivo y también especialista en liderazgo y gestión humana.

Subrayó, además, que trabajar en sinergia padres, profesores y PrepaTec es vital para formar no sólo excelentes estudiantes, sino algo más trascendente, excelentes personas.

Para ello, pone especial énfasis en que el estudiante de PrepaTec trabaje la parte personal, académica y social en cada proyecto.

Reiteró que como profesores, padres y madres de familia existen grandes retos al convivir con jóvenes y los más importantes son:

  • Creer en ellos y en sus sueños,
  • Comprender sus emociones,
  • Comunicarse constantemente con ellos y
  • Crear esperanza para ellos.

 

Chandra, nuevo director de PrepaTec GDL.

 

Educación en 3 vertientes

En su trayectoria profesional Bhushan ha desarrollado un programa educativo llamado PAS, que comprende las 3 vertientes mencionadas: el aspecto personal, académico y social.

PAS es un programa donde lo más importante es lo personal. También lo académico y lo social, pero qué bonito es decir que hoy mi hija o hijo no sólo es mejor promedio, sino mejor hijo, hija, hermano, persona”, expresó.

Creo que la mejor etapa para crear esperanza en nuestros jóvenes es en la preparatoria. El profesor y el padre de familia deben crear esperanza”, agregó.

 

Mi pasión es trabajar con los jóvenes”

 

Nuevo director de PrepaTec GDL: talento y visión

Para el también especialista en gestión de personas, estrés y del tiempo, la gente nace con un talento y en las escuelas se puede mejorar, pero para ello es importante la visión de los padres.

Afirmó que tras esa visión hay un motivo y un sueño, porque los padres siempre quieren algo para sus hijos, para sus familias, para su entorno.

Cuando detrás de un motivo hay un sueño, el sueño se convierte en realidad más rápido”, reflexionó.

Para el académico, cuando se une el talento de un hijo con la visión de los padres, y se añade creer en él o ella, se logran grandes personas… Al creer en la persona, ésta cree en sí misma y crea sus oportunidades.

Finalmente, señaló que nunca hay que rendirse, y citó que cuando hay una visión sustentada en motivos y detrás de esos motivos hay sueños, todos es más sólido y se alcanzan las metas.

 

Chandra Bhushan Choubey llega como nuevo director de PrepaTec Guadalajara y la Región Occidente.

 

Chandra colabora en el Tec de Monterrey desde hace 18 años y ha estado al frente de la Prepatec Puebla y Santa Fe.

Nació en Buxar, India. Estudió en la Universidad de Jawahar Lal Nehru, en Nueva Delhi. Realizó su doctorado en Letras Mexicanas en la UNAM y fue investigador en el Colegio de México.

Es conferencista en temas de motivación, liderazgo, gestión humana, del estrés y del tiempo, así como de ética y liderazgo.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: