Estudiante de PrepaTec Guadalajara obtuvo el 3er. lugar nacional en el concurso Chinese Bridge, que evalúa conocimientos de chino mandarín organizado por el Instituto Confucio.
Por Daniela Granja | CAMPUS GUADALAJARA - 03/09/2021 Fotos Cortesía

“Desde que comencé la PrepaTec tuve una muy buena conexión con mi maestra de chino, una de las mejores mentoras que he tenido. Fue ella quien me ayudó a cumplir este sueño”, dijo Iván, estudiante de PrepaTec Guadalajara.

La competencia Chinese Bridge reunió a estudiantes que dominen el idioma chino con la finalidad de promover la cultura de ese país en todo el mundo.

“Se lanza la convocatoria para que todos los estudiantes manden sus solicitudes junto con su presentación de canto, baile o de cualquier referente a la cultura china.

Esto, se envía además con la certificación del examen HSK (que evalúa el conocimiento de ese idioma)”, comentó el alumno de PrepaTec Guadalajara.

Para el certamen Iván presentó la canción Xin Yuan Yang Hu Die Meng, de la serie china de televisión, Justice Bao.

Tras ser aceptado y pasar a la final, realizó un discurso completamente en chino, para después responder preguntas acerca de la historia y cultura del país y así obtuvo el tercer lugar nacional.

 

Alumno de PrepaTec destaca en concurso de chino.

 

Finalista destacado

Gracias al resultado obtenido por Iván, el Tec de Monterrey fue la única institución con representante finalista de todo México aparte de los participantes de los Institutos Confucio.

El certamen se realiza cada año. En 2021 es la primera vez que participa un representante de PrepaTec Guadalajara. Pese a esto, Sergio Iván logró un resultado destacado.

Además de atribuirle este premio a su gran habilidad y amor por la cultura china, Iván comentó que el acompañamiento de su maestra de chino en PrepaTec, Zhimei Pan, fue pieza clave.

“Me siento muy orgullosa de Iván y de formar parte del Tec”, comentó Zhimei Pan, maestra de chino mandarín en PrepaTec Guadalajara y asesora del concursante.

“Iván es un muchacho muy apasionado, perseverante, y con sus metas muy claras. Me da mucho gusto ver que se encuentra en camino a lograrlas”, mencionó su mentora.

Tanto Iván como la maestra Zhimei Pan, agradecieron el apoyo del Tec y de PrepaTec y aplauden la creación de concursos que reten a los estudiantes y les brinden oportunidades de crecimiento.

 

Iván (derecha) en una visita a China.
Alumno de PrepaTec destaca en concurso de chino.

 

Amor por la cultura china

La avanzada tecnología y estructura de negocios, así como el desarrollo económico del país asiático son factores que llamaron la atención del estudiante e hicieron que se interesara aún más por la cultura china.

“Si la analizamos de 50 años para acá, China, tiene un boom en cualquier área que veas. En todos lados está China”, dijo Iván. “Después de observar la cultura y la historia, pienso que es un país formidable”.

Luego de su participación en Chinese Bridge 2021, Iván comentó que la experiencia como tal le pareció muy enriquecedora.

Además de que el concurso y ese idioma lo han ayudado a crecer en su visión multicultural, el alumno de PrepaTec consideró que también le abrirá puertas en su futuro profesional.

“Aprendí que hay personas como yo que están dispuestas a ir más allá y pensar fuera de la caja, y eso me motiva a seguir adelante”, concluyó.

Además de difundir el chino mandarín, Chinese Bridge busca despertar el interés por el aprendizaje del idioma entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china.

 

Durante su presentación virtual en el certamen.
Alumno de PrepaTec destaca en concurso de chino.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: