La egresada participó en la primera emisión de los Juegos Olímpicos en Youtube
Por Carolina Fernández y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 24/05/2023 Fotos Esteban Saavedra

Anahí Aguilar, egresada Tec del campus Estado de México y parte del equipo del área legal de Google México, siendo la más joven, compartió un mensaje con candidatas y candidatos a graduarse de la Escuela de Negocios en la ceremonia ‘Por Siempre Tec’.

Mencionó que una de las grandes ventajas y bondades de estudiar en el Tec es que integra aspectos como la tecnología, la innovación, el humanismo, la colaboración y el liderazgo, siempre en constante movimiento y abrazando el cambio.

“Es un mundo tan globalizado y avanza tan rápido que no nos da tiempo de ponernos a pensar y escribir una solución definitiva para acabar con algún problema; todo el tiempo estamos pensando.

“La solución a todos estos problemas del mundo no nada más es una, sino que siempre hay otra. Y si hoy fue una la que nos ayudó, mañana será otra”, expresó.

Por Siempre Tec, CEM 2023

Agradeciendo las oportunidades

Durante su mensaje con las y los candidatos a graduar, Anahí recalcó que la humildad es uno de los valores más importantes a tomar en cuenta, entendiendo la posición privilegiada en la que se encuentran las personas que tienen acceso a la educación.

“Para quienes tuvimos la oportunidad de asistir a una institución como el Tec de Monterrey, y que además tenemos el privilegio de poder tener una familia

“Ustedes que viven lo que están viviendo, por estar agobiados por el examen final y el proyecto final, es algo que no muchas personas tienen la oportunidad de vivir”, destacó.

“Estudiar en el Tec de Monterrey es una gran oportunidad que no muchas personas tienen”.

Los Juegos Olímpicos

Actualmente, Anahí forma parte del equipo de Google México desempeñándose como abogada comercial para áreas de la compañía que cuentan con productos como Google Ads, el buscador Google Search, los anuncios de Youtube, de Waze, entre otros.

“Somos una empresa de tecnología, pero nuestro negocio siempre ha estado en la publicidad, todos los anuncios que tenemos en nuestros diferentes productos”, compartió.

En 2021, Anahí participó en la primera transmisión por Youtube de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Recordó que este evento resultó ser un reto ya que la plataforma no tiene suficiente capacidad como la televisión o la radio.

“Negocié con el Comité Olímpico Internacional y con la marca Claro Video que se pudieran transmitir en su canal y darles todo el soporte necesario para que, debido al tráfico que iba a haber, no se cayera dicho canal.

“Y ahora para los Juegos Olímpicos de París 2024 vamos a replicar lo mismo. Se va a negociar el contrato para la publicidad que va a aparecer en este canal y en todas las transmisiones”, mencionó.

Por Siempre Tec, CEM 2023

Organización ‘El Pozo de Vida’

‘El Pozo de Vida’ es una asociación civil en la que Anahí participa activamente. Esta busca luchar contra la trata de personas en México y Centroamérica

“Esta asociación se acercó a Google hace 4 años, donde internamente las personas postulan a organizaciones sin fines de lucro, y así los empleados de la compañía donan, hacen campañas y pueden ayudar de cierta forma a que sigan operando por una causa en específico.

Anahí cuenta la historia de Ben, un coreano que llegó a vivir a México hace un par de años, quien a los 5 años de edad sufrió de abuso sexual por familiares.

“Me llamó mucho la atención la historia porque por lo general siempre la cuenta una mujer y no un hombre. Entonces, la forma en que la cuenta, la forma en que es tan abierto, inmediatamente captó mi atención y sobre todo saber que esta organización habla de temas que nadie se atreve a hablar tan comúnmente en México”, dijo.

“Hay que tener valentía para hacer cosas que no cualquiera se atreve a hacer”.

Finalmente, la egresada mencionó que la sociedad mexicana no está acostumbrada a hablar sobre temas como la trata de personas, trata de blancas o la explotación.

“Para lograr un cambio hay que ser rebeldes, pero no una rebeldía irreverente como pintar monumentos, sino una rebeldía de cuestionar todo el tiempo, de hablar de temas incómodos, enfrentar las cosas que las demás personas no quieren enfrentar.

“Todo esto pero siempre desde una postura de responsabilidad, hay que tener valentía para sobrellevar la vida y hacer cosas que no cualquiera se atreve o puede hacer”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: