Mauricio Sulaimán, es actualmente el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo
Por Alejandra Caro y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 18/04/2023 Fotos Fernanda Rodríguez

Mauricio Sulaimán, egresado de la carrera de Administración de Empresas del Tec de Monterrey campus Estado de México y Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió el Premio Mérito EXATEC 2023 de la región CDMX.

“El día de hoy, haber sido reconocido de esta manera fue una gran sorpresa, es algo inesperado. Estoy muy agradecido y emocionado porque para mí siempre ha sido mi máximo orgullo ser egresado Tec, destacó Mauricio.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Gaspar Fuentes, director de relaciones con egresados del Tec de Monterrey, destacó que el objetivo de dicho premio es reconocer a egresadas y egresados de la institución.

“El Premio Mérito EXATEC es un reconocimiento que se entrega cada año a egresadas y egresados que han destacado de forma sostenida y extraordinaria en nuestra sociedad.

“Estos estrategas reflejan el espíritu, valores y principios del Tecnológico de Monterrey; gracias a su generosidad y sentido humano han impactado en el desarrollo de nuestro país”, señaló.

Premio Mérito EXATEC 2023

Experiencia e impacto del Tec en Sulaimán

Sulaimán, quien también ha sido galardonado con distintos premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional del Deporte 2020, compartió el impacto que ha tenido el Tec en su desarrollo profesional.

“Yo en el Tec encontré todo, encontré el balance de saber qué necesitaba fortalecer, aprendí  a conocerme y tuve la oportunidad por medio del sistema académico de poder llegar a saber lo que quería ser de grande”, dijo.

El descubrir las habilidades, reconocer y trabajar en las oportunidades son de las experiencias más significativas para Mauricio, sin embargo, también es importante para él entender el balance de trabajar en todos los aspectos de la vida.

“Ser una persona de valores, honorable, digna, buscar lo mejor, es como el Tec me marcó”

“En el Tec encontré todo, aprendí a conocerme y saber qué quería”.- Mauricio Sulaimán.

Hacer el bien

El reconocimiento obtenido por la trayectoria profesional y de impacto social que Mauricio ha tenido implica una responsabilidad, así lo destacó.

“Al final del día, tocas la vida de muchas personas y uno tiene el compromiso y responsabilidad de hacer el bien hacia los demás, ayudarles a entender que nada es imposible.

“Todo lo que hacemos tiene consecuencias, ya sea para bien o para mal. Tener una actitud negativa no sólo te afectará a ti sino a las personas que te rodean, y de igual forma lo positivo se contagia”, mencionó.

Por otro lado, durante la entrega del reconocimiento, Sulaimán reconoció y agradeció a sus compañeros de aula, quienes lo acompañaron en momentos difíciles de su vida estudiantil, así como a sus profesores del Tec.

El maestro es el héroe desconocido, héroe mundial que dedica su vida a formar todo tipo de personas. Mi agradecimiento a todos ellos porque fueron quienes me guiaron por un camino con todo tipo de obstáculos”, recalcó.

Premio Mérito EXATEC 2023

Misión de vida como egresado Tec

Mauricio Sulaimán ha sido distinguido como ponente en foros como la sede de las Naciones Unidas, la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, la Santa Sede, entre otros, siendo recibido por altos dignatarios y líderes de todo el mundo.

“Siempre represento mis colores Tec y busco hacer el bien, ser emprendedor, visionario y seguir soñando”, dijo.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: