De más de mil 200 proyectos nacionales, seleccionaron 34
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 09/03/2023 Fotos Dante Gutiérrez, Juan Olivares

Estudiantes de la PrepaTec del campus Estado de México fueron seleccionados para asistir al Encuentro Nacional Líderes con Sentido Humano que se llevó a cabo en el Tec campus Monterrey.

El equipo, integrado por Santiago Lucio, Flor Juárez y Daniela Gallardo, fue uno de los 35 seleccionados a nivel nacional de entre más de mil 200 proyectos que participaron.

Nombrado ‘Sin plomo yo sí como’, el proyecto social del equipo del Tec campus Estado de México busca concientizar a la población local a través de una campaña informativa respecto al plomo que contienen utensilios y ollas de barro.

“Se planteó una campaña informativa, centros de monitoreo de barro y reciclaje del mismo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

“En la campaña se muestra cómo identificar si existe plomo en los instrumentos”, explicó Juan Olivares, profesor tutor de la PrepaTec en Estado de México.

Encuentro Nacional Líderes con Sentido Humano, 2023

Trabajando por un cambio

El Encuentro Nacional Líderes con Sentido Humano es un evento nacional de la PrepaTec en el que cada campus selecciona a un equipo de acuerdo al impacto de cada proyecto, detalló el profesor.

“Aquí en el campus Estado de México participaron aproximadamente 40 proyectos.

“En el encuentro nacional, se ofrecen talleres, conferencias y eventos para los equipos seleccionados, buscando fomentar el emprendimiento social”, destacó.

Para el profesor, este tipo de proyectos permite a las y los estudiantes de la PrepaTec darse cuenta de que es posible hacer un cambio en el mundo.

“Se dan cuenta que sus acciones realmente impactan a la sociedad, ayudando a resolver problemas importantes, en este caso, para mejorar la salud y calidad de vida”, señaló.

“Sus acciones impactan a la sociedad, ayudando a resolver problemas reales”.- Juan Olivares.

Uno de los mayores retos que enfrentó el equipo fue el de la comunicación hacia las demás personas, pues el tema que abordaron no es muy conocido, explicó Santiago.

“Muchas personas no conocen al respecto, y además esto puede impactar directamente en sus costumbres, que están muy arraigadas en las tradiciones de México”, declaró el estudiante.

Finalmente, el profesor Juan resaltó la importancia del encuentro nacional, pues además de las conferencias, talleres y otras actividades que realizaron, mencionó que una parte fundamental es la integración en un espacio de estudiantes de todas las preparatorias del Tec de Monterrey.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: