El alumno de PrepaTec ha liderado proyectos de impacto social como voluntario
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 05/06/2023 Fotos Bruno Verduzco, Shutterstock

Bruno Verduzco, alumno de la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México fue admitido y becado para estudiar una carrera profesional en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

El alumno del programa de Bachillerato Internacional del Tec, expresó que desde los 6 años de edad supo que quería estudiar su carrera profesional en una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos y del mundo, dijo.

“Voy a estudiar la carrera de Neurociencias, y desde los 6 años yo siempre quise estudiar en Estados Unidos y prepararme de la mejor manera posible.

“La Universidad de Princeton no fue la única a la que apliqué y a la que me admitieron, pero al ser una de las mejores universidades del mundo y obtener una beca del 90 por ciento decidí que ahí estudiaría mi carrera profesional”, compartió.

La Universidad de Princeton, se ubica actualmente en la posición número 7 a nivel mundial de acuerdo con Times Higher Education World University Rankings (THE).

 

Beca Universidad de Princeton, PrepaTec, 2023

 

Ayudando fuera del Tec

Para poder ser admitido a la Universidad de Princeton, Bruno explicó la importancia no sólo de mantener un nivel académico sobresaliente, sino también la de haber participado en actividades extracurriculares.

Así, junto con su compañera Ana Sofia Vivot, fundó el grupo estudiantil ‘Techito’, inspirado por su labor en ‘TECHO’, organización que trabaja en Latinoamérica por erradicar la pobreza extrema.

“En Techito, somos ya más de 140 personas. Fuera del Tec trabajé como voluntario en TECHO y fui responsable de coordinar una comunidad de alrededor de 2 mil personas.

“Nos tocó trabajar con estas personas para conocer sus necesidades, y fue un gran reto, pues el objetivo de TECHO es que justamente ese techo desaparezca, es decir, que todas las comunidades puedan existir en bienestar sin el asistencialismo”, compartió.

Estas experiencias también han motivado a Bruno a estudiar posteriormente una segunda carrera o especialidad en política pública.

 

“Trabajé como voluntario y fui responsable de coordinar una comunidad de 2 mil personas”.

 

Además de su labor en el grupo estudiantil que fundó, Bruno también es líder de ‘Cuenta Conmigo’, proyecto que ayuda y colabora con Special Olympics, organización dedicada a promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Bruno comenzará la carrera profesional en septiembre de este año, y a largo plazo buscará dedicarse a ayudar y asesorar a instituciones públicas y privadas en estrategias de impacto social para grupos vulnerables.

Finalmente, dijo que lo más importante que puede hacer alguien con el deseo de ayudar a los demás es preguntar y no temer ser audaces.

“Hay que aventarse a hacer las cosas e intentarlo. No todo es la escuela, no todo es estudiar; esto es importante, pero también tu calidad como ser humano, ayudar y dar tu granito de arena”.


 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: