El alumno de PrepaTec se sumará a los más de 5 mil atletas para la competencia internacional
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 10/05/2023 Fotos Tecnológico de Monterrey, Emilio González

Medallista nacional de natación en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), campeón nacional en la categoría 15-16 y finalista en distintas competencias estatales y nacionales, Emilio González Maciel, alumno de la PrepaTec del campus Estado de México, calificó a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El alumno de cuarto semestre de la PrepaTec, además, se encuentra a 0.10 segundos del récord mexicano en nado libre de 100 metros en la categoría 15-16.

“Empecé a nadar desde pequeño pero era más un hobby; hace aproximadamente 3 años comencé a entrenar más en forma y de manera competitiva para participar en varios torneos”, compartió.

Emilio González, natación, juegos centroamericanos, 2023

Entrenamiento constante

Con la llegada de la pandemia por covid, Emilio se vio privado de los entrenamientos en alberca, sin embargo, esto no impidió que su nivel competitivo se viera mermado.

Me limité a hacer ejercicio en mi casa y gracias a esto, una vez que las competencias regresaron, comencé a sobresalir más, mencionó.

En 2022, Emilio quedó en primer lugar dentro de las competencias de la CONADE en relevo de 200 metros libre, relevo de 100 metros libre y fue medallista de 100 metros libre y 200 metros dorso.

“En los rankings de México he estado en los primeros puestos en la categoría 15-16. Cuando nado en los entrenamientos me olvido de todo y tengo una sensación de tranquilidad.

“Ya en las competencias, la adrenalina está al máximo y es algo increíble. Me gustaría llegar tan lejos como sea posible en la natación”, expresó.

“En los rankings de México he estado en los primeros puestos en la categoría 15-16”.

Emilio compartió la emoción que tiene al haber clasificado a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo entre junio y agosto en El Salvador.

Más de 5 mil atletas de 37 países participarán en el encuentro que abarca más de 40 disciplinas, siendo Emilio uno de los representantes de México.

“Va a ser mi primera experiencia internacional, y estoy muy emocionado y feliz de haber podido clasificar y competir con otros países representando a México, compartió.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: