La atleta rompió el récord en relevo femenil y relevo mixto
Por Carolina Fernández y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 28/03/2023 Fotos Hebziba Vargas

Hebziba Vargas es la atleta y alumna del Tec campus Estado de México que rompió dos récords nacionales en las pasadas competencias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) celebradas el 10, 11 y 12 de marzo en el Tec campus Monterrey. 

La alumna de la carrera de Relaciones Internacionales debutó en la categoría sub 20 de 400 metros de atletismo junto con otras 32 participantes, obteniendo además el tercer lugar con un tiempo de 58´08 segundos.

“Rompí dos récords nacionales, uno en el relevo femenil 4x400 con una marca de 4:05´73 minutos superando al campus Monterrey

“El otro, en el relevo mixto 4x400 superando mi propia marca con 3:41´27 minutos”, compartió. 

Entre las universidades que participaron se encuentran Tec campus Santa Fe, Tec campus Monterrey, Universidad de las Américas, Anáhuac, Ibero y UVM.

 

Hebziba Vargas, atletismo, Tec CEM, 2023
 

Su motivación 

El sueño más grande de Hebziba es llegar a los juegos olímpicos, pero por ahora busca enfocarse en ganar una competencia internacional o un panamericano. 

Para ella, su mayor motivación es su familia, ver cómo se esfuerzan y hacen sacrificios por ella; esto la mantiene en alto y procura devolverles un poco de lo que le dan día con día.

“Mi mamá vive cada día con positivismo y pasión, esto me impulsa a continuar, para mí es un gran ejemplo y modelo a seguir. 

“Cuando estoy en el piso, mi mamá es la que me levanta, comentó.

Antes de cada competencia, añadió que encomienda su carrera a Dios, se concentra y confía en que todo saldrá bien. 

“Justo en el momento de la carrera se me despierta una adrenalina que no tiene explicación”, dijo.

 

“Cuando estoy en el piso, mi mamá es la que me levanta”.

 

Uno de los retos más grandes que la atleta ha enfrentado es la presión que siente para dar resultados y encontrar ese balance entre su vida personal, académica y deportiva. 

Su rutina diaria consiste en entrenar 1 hora en la mañana, después va a la escuela, en la tarde vuelve al gimnasio y el tiempo restante lo divide entre tarea o vida personal.

“Antes de cada competencia me preparo tanto física como mentalmente para superar mi marca de 57´60 segundos en la prueba de 400 metros. 

“Trato de comer muy bien, voy al nutriólogo, y mentalmente trato de no sobre pensar cómo van a salir las cosas, simplemente visualizo mi carrera y me concentro”, dijo.

 

Hebziba Vargas, atletismo, Tec CEM, 2023

 

Desde los doce años Hebziba empezó con la trayectoria en el atletismo entrenando en el deportivo Ana Guevara. Para ella, las atletas Sydney McLaughlin y Allyson Felix son su modelo a seguir.

“Sydney McLaughlin y Allyson Felix son mis aspiraciones porque una hace mi prueba y hubo un tiempo en el que se lesionó y le fue muy mal pero después de eso se levantó y siguió corriendo. 

“Y la otra chica, no bajaba su tiempo, entonces le encomendó todo a Dios, se lo dejó a él, y así empezó a bajar y ahorita es la mejor del mundo”, dijo. 

Hebziba participó el fin de semana pasado, 25 y 26 de marzo, en una competencia estatal que se llevó a cabo en el Centro Universitario UAEM.  

En esta competencia y junto con su equipo en los relevos 4x100 obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 53´00 segundos.


 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: