El alumno ha jugado en torneos nacionales e internacionales de voleibol
Por Danae Arciniega y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 09/01/2023 Fotos Alejandro Melo

La pasión de Alejandro Melo por el voleibol y su constante preparación lo llevaron a ser seleccionado nacional para competir en el II FISU America Games y obtener el segundo lugar.

Miembro del equipo representativo de voleibol del Tec campus Estado de México, Alejandro compartió su experiencia de haber participado en este encuentro con distintos países de Latinoamérica.

“Hubo gente con experiencia internacional y con un nivel muy alto, realmente saben hacer las cosas”, dijo.

La Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU), es una organización que se encarga de brindar condiciones óptimas a las y los estudiantes universitarios en el aspecto deportivo.

La segunda edición de la competencia se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, donde el equipo del Tec, como representantes de México, salieron victoriosos contra Argentina y obtuvieron el segundo lugar en la final contra Brasil

Voleibol, Tec CEM FISU

Todo comenzó en Huejutla, Hidalgo

Alejandro creció en Hidalgo y estuvo rodeado por la pasión del fútbol soccer que se vive allí; más adelante, gracias a su competitividad y a su estatura, el voleibol llegó a su vida a los 16 años cuando cursaba la preparatoria.

Si tú me invitas a ver un partido de fútbol o de voleibol, te voy a aceptar la invitación para ir a ver un partido de fútbol, me gusta mucho; pero el voleibol va más allá del deporte.

“Yo ya lo tengo arraigado como una pasión. En realidad, me hace vivir algo diferente cuando estoy adentro de la cancha, todo eso me fue cautivando”, recordó.

Su llegada al Tec fue gracias a su entrenador, quien lo llevó a ser seleccionado de su estado.

Nos complementamos y confío mucho en él. Tuve la suerte de que me dieran la oportunidad de estar aquí en el Tec con él”, expresó.

“El voleibol va mucho más allá que un deporte, es una pasión”.

Los retos hacia la selección

Uno de los retos que tuvo a lo largo de su carrera fue el cambio de ciudad entre Hidalgo y el Estado de México, dejando la carrera de odontología en su ciudad natal para cumplir su sueño.

Para él todo fue nuevo, sin embargo, recuerda siempre haber estado acompañado de personas que lo apoyaban y no lo dejaban rendirse.

Me acuerdo que a veces llegaba a casa después de entrenar, de que no me salían las cosas. Y pues ni modo, a veces llorar. Ahí es donde encuentras a tus verdaderos amigos.

“Recuerdo que les hablaba a Hidalgo y les decía que ya no quería estar aquí, pero ellos me decían: tú decidiste eso y es tu mejor opción, ahora te aguantas y vas a hacer las cosas bien”, destacó.

Por otro lado, la pandemia también significó un punto de reflexión y de pausa para Alejandro.

La pandemia me quitó 2 años importantísimos de mi carrera deportiva, pero me mantuve activo. Entonces otra cosa más para agradecerle al Tec, dijo.

Finalmente, Alejandro compartió un mensaje para aquellas y aquellos que persiguen su sueño cada día.

“Hay que aprender a ser agresivo dentro del rubro que te gusta y que tú quieres desarrollar. Tienes que dejar salir tu mejor versión, ser disciplinado y no desistir.

“Es muy importante también ser muy abierto y reconocer el apoyo de las personas a tu alrededor. Si no hubiera tenido esas personas pilares base de mi desarrollo, no hubiera logrado nada.”

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: