¡De maestro de idiomas a director de PrepaTec! Conoce la trayectoria académica de Juan Carlos Zazueta, sus metas a futuro y los planes que tiene a realizar.
Por Ana Fer Martínez | Campus Ciudad Obregón - 16/02/2022 Fotos Juan Pablo Villalobos

Para mí, lo más importante de ser director es hacer muy bien mi trabajo, para que tanto estudiantes como colaboradores, puedan aprovechar las oportunidades de servicio y progreso que se presenten en su vida y en el Tec”, compartió el nuevo director de PrepaTec Navojoa.

Juan Carlos Zazueta Tenorio es el nuevo director de PrepaTec Navojoa, siendo este un nuevo reto para él y su trayectoria.

“Considero que mi misión es apoyar el desarrollo de cada individuo en nuestra escuela, tanto estudiantes como colaboradores”, señaló Zazueta Tenorio.

Estudió la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, egresado del Tec campus Ciudad de México

Juan Carlos mantiene una estrecha relación con los estudiantes

Sus metas a futuro

En esta nueva etapa de su vida, Juan Carlos busca aumentar el número de estudiantes que ingresan al año a PrepaTec Navojoa, así como ayudarlos a encontrarse con ellos mismo

“Quiero que tengan y experimenten las ventajas que como EXATECS tenemos al enfrentarnos al mundo laboral con un título del  Tec de Monterrey compartió el director.

Para el también maestro del área de idiomas, el trabajo en colaboración entre alumnos, padres y docentes, es la clave para materializar los objetivos de cada uno de los integrantes de la PrepaTec.

El nuevo director resalta la oportunidad que se le presenta ayudar a transformar vidas mediante la educación, y así mismo, comentó que es lo que más le emociona de este momento en su carrera profesional:

“La verdad, me pone muy contento poder servir a otros, y simplemente ayudarles a ser la mejor versión de sí mismos concluyó.

Su pasión por enseñar

La historia de Juan Carlos comienza en 1997, donde le ofrecieron trabajo para ser maestro de ciencias y matemáticas en el estado de Arizona, Estados Unidos.

La escuela en la que trabajó se llama Hewlett Packard, y cómo se sintió satisfecho con su experiencia, decidió asistir a la Universidad de Arizona para estudiar educación.

“Lo que más me gusta de ser maestro es la satisfacción de ver a mis alumnos aprender; ver en sus ojos ese brillo cuando por fin comprenden un concepto difícil y después verlos enseñar a sus compañeros lo que ahora ellos entienden”, exclamó Juan Carlos.

Además, recalcó que lo que más le gusta de trabajar con jóvenes es  ayudarles a comprender su potencial y demostrarles que  el límite de su alcance lo fija cada uno de ellos.

Busca siempre involucrarse en todas las actividades del campus

La importancia del Tec para él

Siendo Juan Carlos EXATEC, él se siente sumamente agradecido y orgulloso por todas las puertas que el Tec le ha abierto a lo largo de los años.

Comentó que cuando él estudiaba el último semestre de su carrera, trabajaba en un departamento de sistemas de Casa de Bolsa Inverlat, donde la mayoría de los empleados eran egresados del Tec.

Al graduarse, Hewlett Packard de México lo invitó a competir por una posición en su programa de becarios, lo que después lo llevó a que fuera contratado como ingeniero de sistemas en áreas computacionales.

“En ese momento, fue cuando comenzó mi carrera en la docencia, y esa oportunidad me la dio el Tec. Siempre estaré sumamente agradecido", concluyó Juan Carlos.

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: