¿Listo para crear tu primer cuento? Aquí te van algunos tips para redactar cuentos cortos.
Por Juan Pablo Villalobos | Campus Ciudad Obregón - 26/01/2022 Fotos Shutterstock

Escribir cuentos me permite salir del mundo donde vivo y crear mi propio espacio donde todo puede pasar; me permite expresar mis sentimientos y pensamientos”. Comentó Martha Araceli Villegas, estudiante de PrepaTec campus Ciudad Obregón aficionada a la lectura.

Una de las mejores sensaciones para muchos es sentirse inmerso en un cuento que acabas de descubrir. Leer una historia que te transporta a un mundo en el que ves todo lo que el autor imaginó y logró plasmar en texto.

Más allá del entretenimiento, escribir un cuento es una forma de expresarse y explotar nuestra creatividad. Si quieres aprender a escribir cuentos, o buscas mejorar tu forma de escribir aquí te van 4 tips para redactar mejores cuentos cortos.
 

“Escribir cuentos me permite salir del mundo donde vivo y crear mi propio espacio donde todo puede pasar".- Martha Araceli Villegas.


1. Mantente informado

Cuando estás escribiendo, es importante estar bien informado de lo que estás hablando. “Escribe de lo que sabes. Es importante estar bien documentado en todo momento.” Menciona Francisco José Rodríguez Puente Gonzales, Maestro de PrepaTec campus Ciudad Obregón. 

Saber de lo que escribes te ayuda a profundizar en los temas y dar detalle y realismo a tus cuentos mientras lo mantienes coherente.

 

2. No dejes las cosas a medias

Hay veces en las que tenemos golpes de imaginación, pero si no los aprovechamos o dejamos las cosas a medias, podríamos perdernos de una gran historia. 

“Escribe todo de una sentada, no revises hasta haber terminado el primer borrador.” Recomienda Francisco José. 

Terminar un borrador de golpe hará que la idea que surgió en ese momento esté completa y solamente basta con hacer algunos ajustes. En contraste, intentar trabajar una idea previamente no desarrollada puede llegar a ser difícil. 
 

No dejes las cosas a medias

 

3. Tu voz literaria

Seguir las reglas de ortografía y gramática es importante, pero es tu estilo lo que definirá a tu cuento como una obra única o tuya.

“La literatura es más que gramática. Lee mucho y escribe mucho para descubrir tu voz literaria.Destaca Francisco José.

Dicen que la práctica hace al maestro. Encontrar tu propia voz tomará tiempo, pero una vez lo encuentres hará que tus obras resalten de entre todas.

 

4. Una Motivación en Escribir

Escribir cuentos es una gran actividad. Detrás de los grandes cuentos se encuentran mentes motivadas en crear una gran historia.

“Si lo disfrutas, hazlo. No pretendas escribir para hacer dinero o ser el mejor. Escribir debe ser motivación y fin en sí mismo.Concluyó Francisco José.
 

“La literatura es más que gramática. Lee mucho y escribe mucho para descubrir tu voz literaria.” - Francisco José Puente.

 

QUIZÁS QUIERAS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: