La EXATEC María Elisa Gallegos del campus Obregón ganó el premio a mejor actuación femenina de reparto en un musical
Por Juan Pablo V. | Campus Ciudad Obregón - 16/12/2021

María Elisa Gallegos, EXATEC de PrepaTec campus Ciudad Obregón, obtuvo el premio a mejor actuación femenina de reparto en un musical, en la ceremonia de entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro, o Los Metro como comúnmente se les conoce.

Estos reconocimientos son dados a aquellos actores y dramaturgos sobresalientes en la industria del teatro en México.

“El simple hecho de haber estado nominada entre actrices tan reconocidas y con tan larga trayectoria para mí ya era un honor. Pero el tener reconocimiento fue la confirmación que elegí bien el camino”, afirmó María Elisa.

En la edición 2021 de este certamen la actriz obregonense María Elisa Gallegos se llevó uno de los galardones por su participación en la obra de teatro musical “Hoy no me puedo levantar, hasta siempre

 

 

El camino al triunfo
 

María Elisa menciona que desde pequeña ella siempre disfrutó de las clases de danza, canto, y actuación; una pasión inculcada por su familia.

Sobre su desarrollo, también destaca la importancia del Tecnológico de Monterrey en su preparación.

“Gracias a los festivales de la canción, de danza y monólogos pude conocer talento de todo el país que me inspiró a querer prepararme más

Me entrené en canto, danza y actuación los tres años de preparatoria y ahí conocí al maestro de teatro Fernando Fierro que me dio las herramientas para ir a la Ciudad de México”, recalcó María Elisa.
 


 

El Gran Desafío
 

Al preguntarle a Luis Adrián Flores, maestro de Comedia Musical del Tec campus Ciudad Obregón sobre el peso de este reconocimiento, recalcó que aspirar a este tipo de distinciones conlleva mucho sacrificio.

“En primera, tienes que entrar al mundo del teatro en la capital del país. Hay que dejar atrás familia, amigos, la comodidad y luchar por lograr estar dentro de los mejores. Creo que María Elisa lo hizo y por eso está donde está”, afirmó Luis Adrián. 

Esta realidad se da a notar cuando vemos la trayectoria de María Elisa, quien de Ciudad Obregón se mudo a la capital en busca de una mejor preparación.

Lo más difícil fue dejar mi casa y mi familia para mudarme a la Ciudad de México para estudiar. Hubo muchos "no" en audiciones y seguramente habrá más, pero es parte del camino y es aprendizaje”, mencionó la actriz. 

Señala también que tomar las oportunidades que se nos presentan es importante, y eso aunado a su esfuerzo rindió frutos, convirtiéndola en acreedora de este reconocimiento.
 

 

El Hambre de Hacer lo que Amas
 

Lograr cualquier meta es difícil. Implica esfuerzo, perseverancia, paciencia, entre otras cosas. Pero llegar al final es una experiencia satisfactoria. No importa donde estés, se puede lograr.


“Quiero darles este mensaje a esas personas que están en un teatro pequeño en donde sea. Todo es posible, solo hay que trabajar, ser perseverantes y lo único que importa es el hambre de hacer lo que más amas”.

 

María Elisa estuvo nominada junto a actrices como: Michelle Rodríguez, Marisol del Olmo, Andrea Biestro y Lorena de la Garza.

“Mi consejo es: prepárate lo más que puedas, resiste, se perseverante y no te desanimes, porque cuando sucede, es de las satisfacciones más grandes que sentirás”, concluyó María Elisa al recibir el reconocimiento.

Conoce quienes fueron los ganadores de la gala de la entrega de premios "Los Metro".
 

 

QUIZÁS QUIERAS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: