Alumnos de PrepaTec entre los más jóvenes en latinoamérica en obtener una certificación White Belt. ¡Conoce quienes son ellos!
Por José Luis Clark | Campus Ciudad Obregón - 24/01/2022 Fotos José Luis Clark, Shutterstock

Alumnos y alumnas del quinto semestre de Prepa Tec campus Ciudad Obregón obtuvieron la certificación White Belt, la cual se enfoca a la mejora continua de procesos de ingeniería.

White Belt consiste en una certificación de la línea Lean Six Sigma, siendo esta certificación la introducción a uno de los sistemas más populares y de prestigio en el campo laboral de las ingenierías.

Lean Six Sigma se trata de un método muy resonado dentro del mundo ingenieril, el cual se basa en el esfuerzo colaborativo en equipo para mejorar el rendimiento de tareas sistemáticas.

White Belt tiene el objetivo de introducir al alumno hacia la mejora continua y sus herramientas, con el fin de generar las bases necesarias para una comunicación y acción efectiva.

“Estoy seguro que los alumnos que obtuvieron esta certificación de White Belt, son ahora personas que piensan diferente ante las situaciones que se les presenta”, expresó el profesor Fernando Rea, director del área de ingeniería en campus Obregón.

Ganadores de la certificación White Belt

“Ahora piensan en productividad, capaces de entender problemas y analizar sus causas, tienen iniciativa para realizar un trabajo más eficiente y además de contribuir a la cultura organizacional. Esto los hace diferentes”, comentó el profesor.

White Belt, su importancia e impacto

White Belt, como fue mencionado anteriormente, constituye el inicio de toda una serie de certificaciones consideradas casi esenciales para quien cursa alguna ingeniería.

Entre los beneficios que destacan para quien cursa esta certificación están:

• Comprender qué es Lean Six Sigma.

• Comprender su rol en los programas e iniciativas de la empresa hacia la productividad.

Diferenciar los problemas de sus síntomas y causas.

• Hacer uso de un análisis de causa raíz básico.

Priorizar sus iniciativas para hacer su trabajo más eficiente.

• Contribuir a la cultura organizacional.

Beneficios de la certificación White Belt

Tec ofrece certificaciones desde preparatoria

En esta ocasión fueron 8 jóvenes alumnos de la PrepaTec campus Ciudad Obregón y 2 de la sede Navojoa, los que recibieron esta certificación sobre mejora continua.

Si bien White Belt es una certificación abierta al público, es usualmente cursada por profesionistas que quieren especializarse en el uso de herramientas para la optimización de tareas.

En condiciones normales este tipo de cursos son difíciles de conseguir debido a su demanda y precio.

Pero, el Tecnológico de Monterrey se alió con LSS International, considerada una de las instituciones a nivel México más importantes en cuanto a certificaciones online en el campo de las ingenierías.

En este caso, la Región de Desarrollo del Tec, a través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, ofreció la oportunidad a sus alumnos de obtener estas certificaciones de manera gratuita”, citó el profesor Fernando Rea,

Uno de los jóvenes recibiendo su certificación White Belt

Esta convocatoria fue abierta para alumnos de quinto semestre de PrepaTec del 7 al 9 de noviembre de 2021, que quisieran tomar la certificación.

“Por tal motivo se convierten en los más jóvenes de Latinoamérica en lograr una certificación de este tipo. Los alumnos aceptaron el reto de certificarse.

Y los hace especiales porque a tan solo su edad ya han logrado lo que muchos logran en la etapa de profesionistas”, agregó el Ingeniero Fernando.

"Se convierten en los más jóvenes de Latinoamérica en lograr una certificación de este tipo, y los hace especiales porque a tan solo su edad ya han logrado lo que muchos logran en la etapa de profesionistas”.

QUIZÁS QUIERAS LEER: