El proyecto EMVOIN de alumnos de PrepaTec busca cambiar el rumbo del mundo laboral y ganó el premio Niño Emprendedor en la categoría juvenil
Por Adalgisa Torres Charles | Campus Chihuahua - 08/05/2023 Fotos Cortesía: EMVOIN, Shutterstock

Mauricio Moran, Anna López, Emilio Gallo y Eduardo Robledo, estudiantes de PrepaTec crearon EMVOIN, un proyecto que busca facilitar el acceso al empleo para jóvenes de 16 a 18 años.

Inspirados por la materia Yo y mis decisiones y motivados por derribar las barreras que enfrentan los jóvenes en busca de trabajos dignos se enfocaron en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de trabajo estable y digno para todos.

El reconocimiento como ganadores fue el premio Niño Emprendedor en la categoría juvenil entregado por la asociación Chihuahua Feliz A.C logrando fortalecer su motivación para proyectos futuros.

Con el respaldo de todos los campus del Tecnológico de Monterrey y su llegada a Chihuahua Feliz, se inspiraron para llevar a EMVOIN más allá, aspirando a expandir su impacto a nivel global.

“El Tec siempre ha apoyado en el ámbito del emprendimiento para generar jóvenes que trasciendan en el mundo”, comentó Mauricio Moran para CONECTA.

EMVOIN: Innovación y vocación en el mundo laboral

EMVOIN, un nombre derivado de Empleo, Vocación e Ingresos, se destaca en iniciativas similares con un enfoque que busca trascender fronteras y brindar oportunidades vocacionales a nivel global.

“Buscamos la forma en que EMVOIN sea diferente, que sea experimental y no solo hacerlo en Chihuahua, sino que en el futuro se pueda llegar a más partes del mundo”, mencionó Anna López, miembro del equipo.

Como un centro de atención integral EMVOIN ofrece pruebas vocacionales para guiar a los jóvenes en la elección de su carrera y se les brinda un programa personalizado con pruebas en empresas y periodos de prueba para garantizar la satisfacción mutua.

Iniciativa EMVOI trabajo juvenil

La satisfacción laboral es primordial para su proyecto por lo que se establece un período de prueba para asegurarse de que tanto la persona como la empresa sean una buena opción.

EMVOIN redefine el camino hacia el empleo, priorizando la vocación y la conexión con oportunidades laborales en todo el mundo.

Impulso del Emprendimiento Juvenil

A pesar de estar en etapa de proyecto, EMVOIN ha captado la atención de maestros, amigos y familiares, quienes reconocen la importancia de su iniciativa y elogian su enfoque.

Con el respaldo del Parque Orion, buscan consolidar su impacto y convertirse en un apoyo estable para todos los jóvenes de México y Chihuahua.

“El Tec siempre ha apoyado en el ámbito del emprendimiento para generar jóvenes que trasciendan en el mundo”.- Mauricio Moran.

Rompiendo barreras y acompañados de su profesores demostraron que no existen ideas pequeñas sino emprendedores dispuestos a marcar la diferencia.

"No temas dar el primer paso. Siempre habrá apoyo y una manera de hacer realidad tu idea, impactando a otros y beneficiándote a ti mismo", agregó Anna López.

EMVOIN: Hacia el Futuro

Los alumnos no se conforman con brindar oportunidades solo en Chihuahua y reconocen que los jóvenes son el pilar del mañana y merecen tener claridad en sus metas y pasiones.

El objetivo del proyecto de los alumnos es ofrecer el acceso a empleos de calidad desde temprana edad para obtener ingresos y habilidades financieras generando un crecimiento significativo en la sociedad.

Su visión va más allá: desean forjar un futuro próspero para las nuevas generaciones donde los jóvenes estén preparados, comprometidos y apasionados por lo que hacen.

DESCUBRE MÁS HISTORIAS INCREÍBLES COMO ESTA:

Escuelas: