Alumnos del Tec campus Chihuahua participaron de la mano de la empresa Star Tree Tea para diseñar un nuevo empaque para sus productos
Por Ana Elena Perales - 14/12/2022 Fotos Ana Elena Perales

El reto académico implicaba diseñar dos empaques para la venta de distintos tipos de tés y tisanas. El diseño debía ser original, de calidad y debía demostrar al 100% el origen mexicano de la marca.

Tras 5 semanas de trabajo, los alumnos llevaron su idea a la etapa regional a la par de otros campus como Guadalajara, Sinaloa y Sonora. Finalmente, su idea fue seleccionada para su distribución.

Fue un verdadero reto, pero valió totalmente la pena el tiempo invertido”, menciona Valeria Parra miembro del equipo.

El diseño para Costco

La empresa Star Tree Tea buscaba el diseño de un empaque que transmitiera el orgullo mexicano que representa a la marca.

“Algo muy importante para la empresa era el orgullo mexicano, a diferencia de muchas marcas, ese era su elemento diferenciador”, comentó Charlize Mercado, alumna del Tec.

Para conseguirlo, los alumnos llevaron a cabo un estudio de mercado para así diseñar una estrategia de producto y plaza en las sucursales de Costco por toda la república.

Finalmente, consiguieron crear un diseño en forma de cofre del tesoro en tonalidades moradas, incluyendo a su vez labrados alebrijes que le dieran al empaque la estética deseada sobre la cultura mexicana.

Fue un verdadero reto, pero valió totalmente la pena el tiempo invertido”.- Valeria Parra

Alumnos del Tec ganan concurso y llevan su idea a Costco

La presentación de la idea, el punto clave

Durante todo el proceso de desarrollo de su idea los alumnos mencionan haber obtenido retroalimentación constante por parte de sus maestros sobre su idea y la presentación de la misma.

A lo largo de la etapa local, los alumnos presentaron su idea ante maestros y expertos en el área, los cuales los seleccionaron como el equipo representativo para la etapa regional del concurso.

“Llegamos dos horas antes para poder prepararnos”, mencionó Charlize, “todo el equipo estaba muy entusiasmado por presentar la idea.”

El apoyo de sus docentes y demás expertos en el área los llevó a transmitir la emoción con la cual habían trabajado en el diseño de su idea, el cual fue reconocido por la dueña de la empresa

“Ustedes se perciben con mucha emoción y alegría, como presentación está genial.”, comentó Georgina B., CEO de la empresa Star Tree Tea.

El proyecto que los llevó a la Excelencia Tec

Su victoria a nivel regional llevó a los alumnos ganadores a obtener su reconocimiento por Excelencia Tec

El equipo estuvo conformado por Charlize Mercado, Valeria Parra, Paola Perea, Nefris Valenzuela y Rodrigo Rubio, quienes mencionan que el motivo de su victoria se debe completamente al excelente trabajo en equipo.

“En el equipo que nos tocó nos complementamos entre todos”, expresó Rodrigo Rubio, miembro del equipo ganador.

Pronto, los alumnos podrán ver la recompensa de su trabajo al poder encontrar su propio diseño en los pasillos de Costco.

LEE ADEMAS:

Escuelas: