El Estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias venció a 130 jugadores al pasar las siete rondas de eliminación
Por Raúl Pérez | Campus Chihuahua - 12/05/2022 Fotos Cortesía

Lo que comenzó como un hobby, ahora es un triunfo.  José Ricardo Aquirre Villado, alumno de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de campus Chihuahua ganó el Borregos Esports Cup Office Depot 2022 en la categoría plata.

Desde los 15 años inició en el mundo de los torneos de eSports, así que cuando vio la convocatoria , organizada por Borregos Gaming, no dudó ni un segundo en registrarse y participar.

“League of Legends es uno de mis juegos favoritos, lo comencé a jugar hace más de siete años”, comentó.

En la categoría plata, para jugadores individuales, José Ricardo venció en siete rondas a más de 130 competidores de todos los campus del Tec.

José Ricardo comenzó su carrera a los 15 años

Para poder crecer en los videojuegos, es importante tener a alguien con el que puedas aprender. Aunque no sea mejor que tú, incluso enseñando puedes mejorar”.

Un hobby que se transforma en disciplina

Uno de los motivos de José Ricardo para estudiar Ingeniería en Tecnologías Computacionales fue sumergirse más en la comunidad gamer

Hoy vemos un salón lleno de espectadores, pronto serán estadios enteros”, comenta Ricardo sobre los torneos de videojuegos.

A pesar de que los videojuegos para muchos son considerados un pasatiempo, para José Ricardo es una disciplina en la que se mantiene constante y sigue aprendiendo.

Una cosa es hacerlo por diversión, que es completamente válido, pero otra cosa es el deporte donde tienes que practicar y entrenar para seguir mejorando”.

Para el joven, los videojuegos son una gran herramienta para desarrollar habilidades cognitivas de trabajo en equipo y solución de problemas.

José Ricardo comenta que una de las mejores experiencias que ha tenido en los torneos es cuando pierde, ya que eso le ayuda a seguir mejorando.

José Ricardo con su premio

La importancia de crecer una comunidad

Algo que resalta el alumno de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Chihuahua, es que nota una falta de comunidad dentro del gaming, resaltando que la industria tiene un gran potencial.

En torneos pasados, José Ricardo ha conocido a otros jugadores de Latinoamérica con la misma pasión que él y cree que la comunidad seguirá creciendo.

Por último, José Ricardo recomienda a los jóvenes que quieran comenzar en el mundo gamer ir encontrando personas con los mismos intereses, y crear una rutina que permita balancear el gaming con otras responsabilidades.

SEGURO TE INTERESARÁ LEER: