La final se realizó en las instalaciones del Tec en Ciudad de México, donde el campus Guadalajara se llevó el título en la categoría oro
Por Fátima Salgado, Saray González | Campus Ciudad de México - 07/04/2022 Fotos Esteban Saavedra

Estudiantes del campus Guadalajara se alzaron con el título de Borregos Esports Cup Office Depot en la final oro por equipos celebrada en campus Ciudad de México, donde compitieron con el videojuego de League of Legends.

En la última etapa de la quinta edición de este evento se enfrentaron los campus Guadalajara con su equipo Laptop Farming  y el de Monterrey con la escuadra Vatra Gaming, en una serie de tres rondas.

Cada uno de los equipos estuvo compuesto por cinco estudiantes de Profesional, donde Laptop Farming remontó en la última ronda para llevarse el título.

Kilmar Jiménez, miembro de Laptop Farming y estudiante de sexto semestre en Ingeniería Biomédica (IMD) de campus Guadalajara, habló de la importancia del trabajo en equipo implementado en esta final de categoría universitaria.

ganadores esport

“Iniciar perdiendo la serie fue un golpe anímico, pero en equipo nos apoyamos y siento que nuestra meta la mantuvimos y jugamos como sabemos hacerlo.

“Siento que es parte de la experiencia el miedo y los nervios, y poco a poco aprendes a controlarlos”, mencionó el estudiante.

Otro de los miembros del equipo ganador, también de IMD, Max Baltazar, compartió la felicidad del momento y dio consejos a los futuros jugadores de League of Legends (LoL) que quieren competir profesionalmente.

"El día de hoy me acaban de dar una laptop y estoy feliz de que después de cinco años haya valido todo el esfuerzo

Motívense, siempre sigan mejorando y no se atasquen en sus errores, traten de encontrarlos y superarlos."

En equipo nos apoyamos y siento que nuestra meta la mantuvimos y jugamos como sabemos hacerlo.- Kilmar Jiménez

Rashid Abella Vicepresidente de la Región Ciudad de México, dio la bienvenida a los estudiantes de diversos campus que participaron en Borregos Esports Cup Office Depot y dijo:

Nos sentimos muy orgullosos de poder recibir a alumnos de todos nuestros campus para tener actividades como esta.

“Se ve una coordinación, trabajo en equipo, comunicación, estrategia y ánimo entre todos los participantes que nos cambia la visión y paradigma de lo que son los videojuegos”.

Chihuahua se corona en la final individual

En la final de plata, llamada así por ser la categoría individual, el ganador fue Ricardo Aguirre, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en campus Chihuahua,

Hidden cómo se hace llamar, y quien lleva más de siete años jugando y fue la primera vez que disputaba un evento a nivel nacional, explicó que la disciplina y organización entre su carrera y su pasión lo hicieron llevarse este logro.

“Vale la pena aprender y esforzarse porque eso es lo que a mi me trajo aquí” expresó.

Cabe destacar que el youtuber Wereverwero, fue el encargado de abrir el evento con una conferencia acerca del futuro del gaming en México y en el mundo.

“Lo que está sucediendo ahora en Tec Ciudad de México es algo que hace algunos años no se hubiera pensado ver en ninguna universidad” dijo el youtuber.

Entre porras, gritos y emociones, la noche terminó con la premiación de los ganadores de ambas categorías, quienes recibieron una medalla y sus respectivos premios.

Dichos premios iban desde un monitor HD de 27 pulgadas, audífonos, hasta una laptop gamer.

jugador borregos esport cup

Organización, disciplina y pasión

Oscar López, director de LIFE en la Región Ciudad de México, dijo sentirse orgulloso de que el campus organizara este tipo de eventos de la mano de los patrocinadores oficiales Office Depot y Banorte

”Le estamos trayendo a la comunidad estudiantil lo que han querido durante tanto tiempo y que va a ser algo que va a marcar un hito en la historia del gaming en el Tec de Monterrey”, comentó.

Va a marcar un hito en la historia del gaming en el Tec de Monterrey.- Oscar López

Competencia, diversión  y trabajo en equipo

En la competencia no sólo los estudiantes en el torneo pudieron disfrutar de la justa, también hubo actividades como una Kermesse Gamer, minitorneos de Just Dance, FIFA, y Smash Bros

Los estudiantes compitieron para ganar un monitor HD en cada una de las categorías.

Por su parte los más de 3 mil asistentes virtuales disfrutaron del ambiente junto con los gamers invitados @alk4pon3 y @nuvia_ouo quienes hicieron streaming y jugaron con los participantes en un Showmatch.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: