Profesores de campus Aguascalientes, obtienen nombramiento al Círculo de Profesores Destacados por su trayectoria en la educación y la investigación
Por Andrea Luévano | campus Aguascalientes - 28/02/2022 Fotos CORTESÍA

Por segundo año consecutivo, Aleida González-Cueto y Andreas Koch, profesores del Tec campus Aguascalientes fueron reconocidos con el nombramiento al Círculo de Profesores Destacados.

Este premio lo otorga el Tec de Monterrey con la finalidad de reconocer al 10% de las y los docentes a nivel nacional que cuenten con una trayectoria destacada por su contribución a la innovación educativa.  

“Para mí, ser profesor es una vocación que conlleva mucha paciencia, porque los resultados se observan a largo plazo”, puntualizó el profesor Andreas. 

 

Su visión más allá del aula 

Andreas Koch es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y desde 2015 ha colaborado activamente como profesor en el área de Ingeniería.

Asimismo, es pionero en la implementación del Modelo Educativo Tec21. Ha sido el profesor mejor evaluado a nivel nacional por implementar innovación en la educación y lleva diseñando unidades de formación desde el 2017. 

 

Entrega de reconocimiento por cierre de Semestre i 2018 | Cortesía: Andreas Koch 
*Entrega de reconocimiento por cierre de Semestre i 2018 | Cortesía: Andreas Koch 

 

Para Andreas, los docentes son un medio para el éxito de los estudiantes.

Nosotros somos un medio para el éxito de nuestros estudiantes y me llena de alegría ver la huella que dejan en las empresas e instituciones con las que hemos trabajado”, reconoció el profesor Andreas. 

Entre sus acciones más recientes, destaca el ser parte del Comité de Competitividad de Aguascalientes, donde imparte cursos y consultorías a las empresas industriales del estado. 

De igual manera,  Aleida Gonzalez-Cueto contribuye desde 2011 a la mejora de la educación y también es pionera en la implementación del Modelo Educativo Tec21 en campus Aguascalientes.

 

Profesores de Región Occidente participantes en el diseño nacional de la Licenciatura en Finanzas. | Cortesía: Aleida González-Cueto
Profesores de Región Occidente participantes en el diseño nacional de la carrera Licenciatura en Finanzas

 

Asimismo, para Aleida, el Tec le dio la oportunidad de crear una familia. 

“Vivo apasionada del Tec por la posibilidad que me da de hacer cosas por los demás y por haberme dado la oportunidad de crear una familia”, compartió la profesora Aleida. 
 

El reconocimiento a sus acciones 

Para Aleida, el haber sido reconocida por segunda ocasión en esta distinción, la motivó a tener aún más compromiso tanto con ella misma, como con sus estudiantes y con el Tec.

“Vivo apasionada del Tec, por la posibilidad que me da de hacer cosas por los demás y por haberme dado la oportunidad de crear una familia''.-Aleida González-Cueto.

Los profesores coincidieron que este reconocimiento es el resultado de las acciones generadas, por lo que comparten para CONECTA tres consejos para potenciar su liderazgo: 

  1. Levantar la mano. Busca la forma de involucrarte en actividades del Tec que te den visibilidad.
  2. Desarrollar su propio estilo. Haz que las cosas funcionen de la mejor manera y de forma distinta.
  3. Conectar con los estudiantes. Al encontrar tu propio estilo, será mucho más fácil conectar con las y los estudiantes, y dejarás huella en ellos.
Evento BTec 2021.  | Cortesía: Aleida González-Cueto
Profesora Aleida en Acción

 

Para Xiomara Vásquez, decana de la Escuela de Negocios de la Región Occidente, Aleida es una persona comprometida, con pasión y entrega para la formación de los estudiantes y recalca que muchas generaciones llevan su sello. 

Por otro lado, Omar Bautista, director del área de Negocios en campus Aguascalientes, reconoce que Aleida es una excelente profesora por su entrega, pasión y compromiso con los estudiantes y sus compañeros. 

Además de ser una eminencia en finanzas, es una profesora entregada y apasionada, siempre tiene tiempo para asesorar no solo a sus estudiantes, sino también a sus compañeros de disciplina”, puntualizó el director Omar. 

 

Clausura de Expo Ingeniería 2021 | Fotografía: Isabel Mejía
Cierre de evento Expo Ingeniería 2021 | Fotografía: Isabel Mejía

 

Para Víctor Manuel Rayas, director del departamento Regional de Ingeniería Industrial y de Sistemas, el profesor Andreas es un profesor inspirador.

No solamente es la dedicación y pasión que demuestra en sus clases, sino también la colaboración activa que tiene en la Escuela de Ingeniería y Ciencias a nivel local, regional e incluso nacional, lo convierte en un ejemplo a seguir para todos nosotros que estamos comprometidos con la educación”.

Roberto Soto, director general del Tec campus Aguascalientes, mencionó que es un gran logro tener dos profesores con este nombramiento y lo llena de orgullo ser testigo de ese trabajo diario.

“Andreas se caracteriza por tener cercanía y profesionalismo y Aleida por su dedicación con sus estudiantes y compañeros, ambos tienen la curiosidad de estar siempre actualizados”, compartió Roberto.

Finalmente, Aleida y Andreas invitan a sus compañeros a colaborar y resolver problemas de forma conjunta, evitar competir y empezar a diferenciarse siendo ellos mismos.

 

SEGURO QUERRÁS LEER

 

Y TAMBIÉN 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: