Regina Cadena, estudiante de PrepaTec, es reconocida por sus logros en pro del medio ambiente y obtiene Premio Mujer Tec 2022
Por Isabel Mejía | campus Aguascalientes - 22/01/2022 Fotos CORTESÍA

Regina Cadena, estudiante de PrepaTec Aguascalientes, fue galardonada con el Premio Mujer Tec 2022, en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por su liderazgo en pro del medio ambiente.

Premio Mujer Tec es un reconocimiento otorgado por el Tec de Monterrey con el objetivo de destacar trayectorias, aportaciones y talentos de la comunidad de mujeres en el TEC.

Soy una persona que si ve un problema no se puede quedar sin hacer nada. Soy de la idea de cambiar al mundo con mi granito de arena”, comparte Regina.

Regina explicó que lo que busca con sus acciones es crear agentes de cambio y generar un consumo responsable que logre un impacto positivo con el medio ambiente, en las personas y en los animales.

Conferencia en el Congreso de Niños Empresarios a más de  600 niñ@s sobre la empatía. | Cortesía: Regina Cadena.
Conferencia en el Congreso de Niños Empresarios a más de  600 niñ@s sobre la empatía

Crea movimientos por el campo social

Regina es fundadora de la organización Together4life que busca desarrollar agentes de cambio e impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Y que, a través de ploggins, reforestaciones, conferencias y talleres ecológicos concientizar sobre el medio ambiente

“Soy de la idea de cambiar al mundo con mi granito de arena”.- Regina Cadena.

Asimismo, es creadora del proyecto Eco chic Upcycling, que impulsa una economía circular con bazares de ropa de segunda mano en donde mujeres intercambian o donan ropa con el fin de darle otra oportunidad.

Esto con el fin de pensar, hacer y consumir la moda de manera más consciente e intencionada.

Es una asociación que llama a la acción. Ahora hay nuevos retos y proyectos a la vista con el fin de crear una cultura sustentable en la comunidad y llegar a muchas más personas”, menciona la estudiante.

Plogging -recolección de basura- con una comunidad de niñ@s. | Cortesía: Regina Cadena.
Plogging -recolección de basura- con una comunidad de niñ@s

Después de fundar Together4life, a la galardonada le ofrecieron ser presidenta de la Comisión de niños y niñas empresarias de COPARMEX en donde creó Top skills.

Top skills son activaciones para desarrollar habilidades blandas como la comunicación y el trabajo en equipo, que conlleva a la sustentabilidad.

Reconocen su compromiso con el medio ambiente

Para tener un mayor impacto, Regina compartió su visión con el Tec al crear un grupo estudiantil “Together4life Tec”.

El grupo Together4life fue galardonado con el Premio LiFE en la categoría de “Ciudadanía Global” en el semestre Agosto-diciembre 2021.

Regina consideró que esto es solo el inicio para crear líderes con mentalidad sustentable.

Presidente de COPARMEX, Regina Cadena, integrante de COPARMEX y Jessica Franco del Tec de Monterrey campus Aguascalientes. | Cortesía: Regina Cadena.

Para Ramses Cuevas Salazar, director de preparatoria en campus Aguascalientes, expresó que el reconocimiento a Regina se debe a su arduo trabajo.

Sin duda Regina ha mostrado una sensibilidad excepcional por su comunidad, los proyectos en los que participa y coordina son de gran impacto no solo en las personas sino en el medio ambiente, señala el director.

Asimismo, Jessica Franco, coordinadora de Zona Ei en el Tec de Monterrey campus Aguascalientes, expresó su orgullo por el logro de Regina y reconoce que es importante crear un cambio.

Regina es un ejemplo de que no hay obstáculo que no pueda ser superado para crear un cambio. Y ese trabajo rinde sus frutos. Es un premio muy merecido, estoy segura que seguirá inspirando a más personas”, expresó la coordinadora.

“¡Si ven un problema no se queden sin hacer nada! Tomen la iniciativa, que no les dé miedo, lo importante es lo que se hace por el mundo”. -Regina Cadena.

Finalmente, Regina resalta que el Premio Mujer Tec le llena de inspiración pues está agradecida por el reconocimiento que el Tecnológico de Monterrey le dio a sus proyectos.

Esto significa que sí estoy haciendo un impacto. Me inspira a dejar como enseñanza a las siguientes generaciones que no sean espectadores sino que sean protagonistas del cambio, concluye.

De igual manera, invitó a los jóvenes que "si ven un problema no se queden sin hacer nada, tomen la iniciativa y que no les dé miedo lo que piensen los demás; lo importante es lo que se hace por el mundo", dijo Regina para para concluir.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

Escuelas: