Estudiante de PrepaTec Aguascalientes participa en el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP 2022
Por Andrea Luévano | campus Aguascalientes - 23/03/2022 Fotos Cortesía

Dahlia Divana Jiménez, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec Aguascalientes, destaca por su pasión acuática y obtiene medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP 2022.

Dicho campeonato se llevó a cabo en la Alberca Borregos del Wellness Center del Tec de Monterrey campus Monterrey, donde se enfrentaron más de 30 nadadores de distintas universidades del país.

Me dio mucha emoción haber regresado a las competencias después de un año sin actividades. Regresé con más fuerzas para hacer lo que más me gusta”, mencionó la atleta.

Su paso por la competencia

Como parte de las pruebas de eliminación, la nadadora Dahlia obtuvo el séptimo lugar en el diagnóstico de 100 metros de nado de mariposa y cuarto en los 50 metros de nado de dorso.

“El esfuerzo y los sacrificios que haces día a día siempre darán frutos tarde o temprano, así que no se den por vencidos”.- Dahlia Divana Jiménez

En la segunda parte de la competencia, obtuvo el séptimo lugar en los 50 metros con nado de mariposa, décimo en los 100 metros de nado de dorso y tercer lugar en los 200 metros con nado de mariposa, estilo que le otorgó medalla de bronce.

Competencia de 800 metros de nado de crol. | Cortesía: Dahlia Divana Jiménez.
Competencia de 800 metros de nado de crol.

Compitiendo con más de 25 universidades de diferentes estados, Dahlia comenta para CONECTA que, a pesar de haberse preparado en tan solo un mes, se siente muy orgullosa de haber dado su mejor papel.

Me emociona mucho el hecho de haber tenido la oportunidad de poder representar a mi institución en un evento deportivo de ese tamaño y poder hacer un buen papel”, comentó Dahlia.

Su trayectoria en las albercas

Con tan solo 16 años, Dahlia ha construido una gran trayectoria acuática.

Con el paso del tiempo y motivada por su padre, quien también fue competidor de alto rendimiento en natación, la impulsó a participar en carreras.

Fue así, que desde que tenía tres años de edad, descubrió que su pasión era nadar.

“Comencé a practicar este deporte por que mi papá había sido nadador y mi hermano también practicaba esta disciplina, ellos siempre han sido una gran inspiración y motivación para mi”, compartió la atleta.

Competencia de nado de dorso. | Cortesía: Dahlia Divana Jiménez.
Competencia de nado de dorso.

Dahlia mencionó que uno de sus logros más importantes fue haber clasificado a los 10 años en su primer Nacional de Natación.

Un año después, participó en la Copa Unión Americana de Natación, obteniendo el segundo lugar, manteniéndose en el top 10 nacional de nadadoras de esa edad.

En 2021 clasificó al Campeonato Nacional de 1era Fuerza y al Campeonato Nacional de Categorías obteniendo dos terceros lugares en diferentes pruebas, dándole así el pase a los juegos Nacionales de CONADE que se realizarán en mayo del 2022.

“Es la primera vez que Campus Aguascalientes obtiene una medalla en esta categoría, puntea como campus y es representada por una mujer”, recalcó la estudiante.

Campeonato Nacional de Natación. | Cortesía: Dahlia Divana Jiménez.
Campeonato Nacional de Natación.

Para Ramses Cuevas, director de PrepaTec Aguascalientes, Dahlia es un ejemplo de perseverancia y pasión.

Dahlia ha logrado destacar en el deporte de la natación, y la disciplina que esto le ha generado, lo transmite a las aulas”, puntualizó el director de PrepaTec Aguascalientes.

Dahlia seguirá entrenando para buscar volver a participar en esta competencia en la edición de otoño y vencer sus propias marcas.

De igual manera, planea seguir destacando en esta disciplina ya que buscará una beca en este deporte para continuar con sus estudios universitarios.

Finalmente, Dahlia invita a las y los jóvenes a fijarse metas y a que trabajen por ellas, ¡esfuércense por conseguirlas!

“El esfuerzo y los sacrificios que haces día a día siempre darán frutos tarde o temprano, así que no se den por vencidos”, puntualizó la nadadora.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN: