En su cuarta jornada, se suman más de 200 beneficiados gracias a la iniciativa zacatecana, dirigida por los médicos EXATEC Zanndor Del Real y Juan Manuel Cortés
Por Sebastián Rodríguez Nájera | Campus Zacatecas - 27/12/2022 Fotos Cortesía: Zanndor Del Real

Para acercar consultas especializadas de manera gratuita, un grupo de médicos expertos asociados con grupos de apoyo de la sociedad civil, dirigidas por los médicos EXATEC Zanndor Del Real Juan Manuel Cortés, realizaron la cuarta jornada.

Con sede en Medical Hub, médicos principalmente zacatecanos con títulos de especialidad en cardiología, nefrología, urólogos, medicina general, fisioterapia, nutrición, traumatología, quienes deciden sumarse a esta noble causa y ayudar.

Con más de 200 pacientes beneficiados durante la realización de estas jornadas, cuyos padecimientos van desde enfermedades del corazón, diabetes, oftalmología, entre otras, por lo que es de suma importancia las revisiones constantes.

Es un proyecto que nos entusiasma, que nos emociona mucho, ya que nos genera mucha satisfacción, el poder aportar en algo a la sociedad, a nuestro Zacatecas, con el mero fin de ayudar", señaló el médico Del Real-Romo.

Este proyecto iniciado por médicos egresados del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, quienes en su momento fueron amigos y compañeros, y el día de hoy se convierten en socios con un proyecto totalmente altruista.

 

Médicos y personal de la salud, sumados a las jornadas médicas gratuitas en Zacatecas

 

Surge el apoyo social a la población zacatecana

Estas jornadas gratuitas, datan desde un poco antes de la pandemia, llevándose a cabo en los municipios de Tlaltenango y Sombrerete, sin embargo al tener muchas restricciones por el COVID-19, el proyecto se pausó sin fecha de retorno.

El proyecto ha tenido el apoyo de médicos como Zanndor del Real en cirugía general, Juan Manuel Cortés en cardiología y medicina interna, Ernesto Torres médico urólogo, Salvador López en oftalmología, David Ramos en cardiología intervencionista.

Así como de la médico Adriana Jasso en medicina general, Ebelyn Saucedo en nutrición, Cesar Morua en enfermería y el médico Carlos Uribe Salona en la especialidad de traumatología y ortopedia, cirugía articular y artroscopia. 

 

Un proyecto que nos llena de satisfacción, poder apoyar a nuestra sociedad, a nuestro Zacatecas con el mero fin de ayudar”.

 

Con datos de 2020, según la Secretaría de Salud, en México existen 46.3 millones de personas no aseguradas a los servicios de salud del país, lo que representa un 59.6% de la población, cifras alarmantes y a las que este proyecto apoya.

“Hay pacientes que ven hasta 3 ó 4 especialistas en el mismo día, ya que tienen esa necesidad y tenemos la ventaja de estar todos en el mismo lugar”, menciona el médico y EXATEC Zanndor Del Real.

Fue hasta el año 2022 que surge la tercer y cuarta jornada médica, en donde más de 10 médicos especialistas se sumaron a esta noble causa, donde buscaban la atención, pero sobre todo la prevención ante cualquier enfermedad.

"Lo que queremos con estas jornadas, además de dar diagnóstico, es prevenir cualquier situación clínica que se pueda detectar a tiempo, antes de que genere complicaciones, es a lo que queremos ir dirigidos", expresó el doctor Zanndor.

 

Médicos y personal de la salud, sumados a las jornadas médicas gratuitas en Zacatecas

 

Para apoyar a quienes más lo necesitan, las jornadas reciben el apoyo de dispensarios médicos, que son quienes les mandan pacientes, así como también de grupos de ayuda de la sociedad civil, contando con el apoyo de Cáritas.

El proyecto se pretende realizarse cada dos meses, con lo cual se llegaría a la quinta jornada para este 2023, con el apoyo de cualquier médico que desee sumarse, para complementar así la atención a los pacientes que acuden a éstas.

"Son jornadas totalmente gratuitas, las que nosotros realizamos de forma altruista, cualquier empresa, grupo ó persona que quiera participar con estas jornadas es bienvenido", concluyó para CONECTA el EXATEC zacatecano.

Para sumarse a los esfuerzos de este grupo de médicos especialistas, lo pueden hacer al teléfono 492 242 6581, y de esta manera contribuir a tener una sociedad más saludable.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: