El equipo de PrepaTec Zacatecas, se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional de la liga juvenil B de la CONADEIP, en campus Chihuahua
Por Mocte Díaz | Campus Zacatecas - 14/12/2022 Fotos Cortesía: Alfredo De Alba, Mocte Díaz

El equipo representativo de fútbol soccer varonil de PrepaTec Zacatecas, clasificó al Nacional de CONADEIP, tras dos partidos invictos, jugaron la semifinal contra la Anáhuac Córdoba de Veracruz, otorgándoles la cuarta posición nacional.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), es una asociación que organiza varias competencias en diversas disciplinas deportivas entre universidades privadas de México.

Para esta edición, el campeonato se llevó a cabo en campus Chihuahua, reuniendo a 12 equipos procedentes Monterrey, Veracruz, Irapuato, Chihuahua, CDMX, entre otros.

Los zacatecanos se posicionaron en el Top 5 de la  CONADEIP en la categoría “juvenil B”, enfrentándose a Tec campus Irapuato (3-1) y a Tec campus Chihuahua (2-1) y Ulsa Neza (1-1). Resultados que les permitirían avanzar a semifinales.

“Es de reconocer al equipo, que jugaron con menos de 22 jugadores, en circunstancias y recursos distintos a otros equipos, lograr un resultado a nivel nacional”, señaló  Alfredo de Alba, director general de campus.

Equipo representativo de soccer Zacatecas en el campeonato nacional de CONADEIP

La semifinal se decidió en una tanda de penales tras un 2-2 en el marcador, con los goles de Rodrigo Vega y Elián Girón. Siendo la primera vez que campus Zacatecas clasifica a semifinales en este torneo.

Buscando dejar huella

Los borregos están conformados por Santiago y Fabio Salmón, Carlos Bañuelos, Rodrigo Vega, Fernando Ruelas, Manuel Sandoval, Diego Uriel Miramonetes, Karol Ronaldo Pedroza, Osvaldo Badillo, Alfredo de Alba, Elián Girón.

Así como de Emerson Pedraza, Gerardo López, Lalo Mendoza, Jairo Román y Manuel González, todos ellos bajo la dirección de su entrenador el Profe Junior.

La escuadra comenzó a prepararse desde el mes de agosto 2022, no solo física sino también mentalmente. Con el objetivo de clasificar al nacional y buscar posicionarse entre los cuatro primeros lugares.

Lo más difícil fue jugar fuera de nuestro entorno, pues debíamos estar preparados física y mentalmente, para adaptarnos a las circunstancias”, compartió el Profe Junior, coach de los borregos.

“La parte más difícil es aprender a controlar tu emociones”.- Manuel Sandoval

Los borregos se enfrentaron en eliminatorias regionales contra la U. Cuauhtémoc (1-1), UNIVA (2-0) y el Instituto de Ciencias (3-1). Quedando como primeros de grupo, lo que les dió el pase al nacional en Chihuahua.

Intercampus 2022

Intercampus es la competencia multideportiva más importante para el Tec de Monterrey, participando los campus de cada región en diferentes disciplinas deportivas.

Los zacatecanos iniciaron el torneo enfrentándose a campus León, ganando con una amplia diferencia, posteriormente clasificarían a semifinales tras ganarle a campus Irapuato y campus Querétaro.

Después de haber jugado las semifinales, avanzarían hasta la recta final, contra campus Tampico. Partido en que el marcador quedaría en ceros y se decidiría el ganador con una tanda de penales

“Estos logros son el resultado de un sacrificio, los chicos son los que hacen verdaderamente a la institución, yo sólo soy el que los acompaña”,  compartió el Profe Junior.

Equipo representativo de soccer Zacatecas en Intercampus Tec

Durante los penales, anotarían Fabio y Santiago Salmón, Alfredo de Alba y Rodrigo Vega para Zacatecas. Dejando el marcador 4-5 a favor de Tampico. Llevándose el subcampeonato casa.

“Creo que la parte más difícil de un partido es saber controlar las emociones tanto si vas ganando o perdiendo, para no perder el orden y poder ganar los partidos”, concluyó Manuel Sandoval, jugador de borregos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Escuelas: