El equipo representativo de básquetbol femenil de Tec campus Zacatecas se llevó el oro en la edición de Intercampus 2022, celebrado en campus Querétaro
Por Mocte Díaz | campus Zacatecas - 27/10/2022 Fotos Cortesía campus Querétaro

El equipo representativo de básquetbol femenil de campus Zacatecas, conformado por 12 alumnas de PrepaTec, se llevaron el oro en el Intercampus 2022 con sede en Querétaro, compitiendo contra cinco campus para lograr la hazaña.

Intercampus es la competencia multideportiva más importante del año para el Tec de Monterrey, participando los campus de cada región en diferentes disciplinas deportivas, hasta obtener un campeón en cada rama.

Este año el campus Querétaro recibió a más de 1200 alumnas, alumnos, profesoras y profesores de los campus Irapuato, León, Puebla, San Luis Potosí, Tampico y Zacatecas.

Durante los 22 partidos y dos carreras, incluyendo atletismo de 1000 y 3000 metros, voleibol sala, voleibol playa, básquetbol varonil y femenil,  fútbol soccer, además de actividades de integración y espectáculos.

Todos tratábamos de estar en los partidos de todos, apoyarlos y que tuvieran una gran experiencia”, señaló Mariana Ulloa, mentora de bienestar en PrepaTec Zacatecas.

Detrás de la Victoria

El equipo representativo de básquetbol femenil estuvo preparándose para esta competencia desde el mes de agosto bajo la dirección de Marte Rodríguez y Robert Rodríguez, sus coaches.

Las borregas participantes fueron: Jazmín Montelongo, Sofía Mayen, María Liera, Isabela Dávila, Pía Soriano, Constanza González, Cristina Varela, Reyna Félix, Danna Contreras, Alexa Zavala, Verónica Santibañez y Abril Rodríguez.

“Veníamos con una meta, pero no nos imaginamos que ganaríamos Intercampus”.- Abril Rodríguez

Durante el torneo iniciaron con una victoria ante Irapuato y después con Querétaro y San Luis Potosí, lo que les dio el boleto a semifinales contra campus Tampico, partido decisivo que las llevaría a la final contra campus Puebla.

En la final, el primer y segundo cuarto se lo llevó Zacatecas, al tercero Zacatecas se iba al descanso con la ventaja y finalmente el cuarto cuarto concluyó con el marcador 43-45 a favor de las zacatecanas.

Equipo de de básquetbol femenil de campus Zacatecas gana Intercampus

“Veníamos con una meta de ganar mínimo 2 partidos y no nos imaginamos que llegaríamos a ganar Intercampus”, expresó Abril Rodríguez, miembro del equipo.

Orgullo deportivo Zacatecano

Los alumnos zacatecanos que acudieron a la competencia, obtuvieron no sólo el campeonato en básquetbol, sumaron también el subcampeonato en fútbol soccer y en atletismo el primer lugar de la mano de Emilio González.

Intercampus nos hace vivir nuestras competencias de una manera distinta y de una forma que ellos realmente disfrutan; aunque éramos una delegación pequeña, creo que hicimos un gran papel”, expresó Nancy Álvarez, directora PrepaTec.

Equipo de de básquetbol femenil de campus Zacatecas gana Intercampus

Para Rodrigo Vega, integrante del equipo de fútbol soccer mencionó que fue un logro muy importante, ya que habían entrenando muy fuerte para llegar a la final y aunque no consiguieron el título se dijo satisfecho con el resultado.

“Es un reconocimiento para las chicas y para sus coaches Roberto y Marte, que tienen años trabajando en este proyecto, compartió Alfredo de Alba, director de campus Zacatecas.

Escuelas: