Su especialidad son la economía circular, las empresas conscientes y el emprendimiento social
Por Daniela Chamarro | campus Toluca - 08/06/2023 Fotos Shutterstock

El profesor David Pérez Castillo, director de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) en Tec campus Toluca, fue seleccionado para formar parte del Consejo Consultivo de Cambio Climático de Nestlé, también conocido como C4.

El C4 es una iniciativa de Nestlé México para promover la participación, asesoría y análisis riguroso de las estrategias de sustentabilidad para la toma de decisiones asertivas en relación con las acciones de la empresa

El objetivo principal del C4 es utilizar los recursos para colaborar en un futuro sostenible y enfocarse en combatir el cambio climático al reducir al 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y llegar a la meta de cero emisiones netas para 2050.

En el C4 participa la alta dirección de Nestlé y se invitan a diferentes instituciones y actores tales como WWF, WRI México, CIMMYT, UNAM, Tec de Monterrey, entre otros, que pueden contribuir al tema.

“Me siento muy emocionado de poder dar rienda a la innovación sustentable, al igual que compartir la mesa de trabajo con algunas de las principales organizaciones y personalidades que están trabajando por la sustentabilidad, expresó David.

De acuerdo con el experto, Nestlé México es la primera empresa que abiertamente proporciona un espacio de diálogo y co-construcción, con el objetivo de que se revisen las acciones que la empresa está teniendo en términos de sustentabilidad.

Más de 20 años en el desarrollo y diseño de proyectos socioambientales

El profesor lleva más de 20 años involucrado en el desarrollo y diseño de proyectos socioambientales. Su enfoque son la economía circular, las empresas conscientes y el emprendimiento social.

“Igualmente, el Tec de Monterrey tiene ya muchos años impulsando el tema de sustentabilidad por lo cual es un actor clave de la academia dentro de este tema en nuestro país”, agregó David.

“El Tec de Monterrey es un actor clave de la academia dentro de este tema en nuestro país”.- David Pérez.

El profesor comentó que el reto principal al que se tuvo que enfrentar fue establecer propuestas que puedan ser viables y en las que la compañía se sienta impulsada a involucrarse, así como analizar los avances hechos por Nestlé en el ámbito sustentable.

Este mes, el experto participó en la primera sesión del consejo, en donde compartió sus conocimientos en el ámbito de desarrollo de proyectos e iniciativas sostenibles en colaboración con otros agentes de la compañía y otras instituciones.

“Considero una gran responsabilidad poder participar en un consejo de una empresa tan importante. Lo siento como un buen reto que me lleva a potencializar mis capacidades para ofrecer propuestas atractivas, compartió el profesor.

David estará involucrado en las actividades que Nestlé estará implementando en términos de sustentabilidad y el combate del cambio climático en México.

“Hay muchas posibilidades para la innovación y el desarrollo sustentable, sólo es cuestión de darles el espacio para que emerjan las iniciativas dentro de la empresa y dentro de la sociedad, concluyó David.

LEE TAMBIÉN: