Tres estudiantes de PrepaTec campus Sonora Norte obtuvieron 9 medallas durante la competencia de natación CONADEIP 2022.
Por Cristina Franco | Campus Sonora Norte - 31/03/2022

Por la competencia de natación CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) 2022, estudiantes de PrepaTec campus Sonora Norte obtuvieron nueve medallas.

Las y los nadadores, Emiliano Kossio, Ana Paula Zamudio y Valeria López, participaron en esta competencia nacional de escuelas privadas en México.

La sede de este evento fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y se dividió en profesional y preparatoria, en las categorías de varonil y femenil.

Estudiante en entrenamiento de natación

Oro, plata y bronce en natación

La entrenadora del equipo representativo del campus Sonora Norte, Dayanna Cherta, compartió a CONECTA los logros de las y los estudiantes:

Estamos muy orgullosos de este medallero, la preparación de nuestros atletas consiste en un plan diseñado desde inicio de la temporada con un objetivo principal, que es la competencia CONADEIP”.

Los resultados fueron los siguientes:

Ana Paula nadó en las pruebas de los estilos mariposa, dorso, pecho y libre, fue medallista de plata en 50 metros y 100 libres de plata.

Por su parte, Emiliano Kossio nadó como finalista en nueve pruebas y obtuvo medalla en cinco de ellas:

Emiliano obtuvo el oro en 400 metros combinado individual, 200 metros pecho plata, 100 metros pecho, y bronce en las pruebas de 200 y 100 metros combinado”.

Valeria obtuvo dos medallas: plata y bronce, sus estilos principales fueron dorso y mariposa. También participó en las pruebas de velocidad de 50 y 100 metros.

“La preparación de nuestros atletas consiste en un plan diseñado desde inicio de la temporada con un objetivo principal, que es la competencia CONADEIP”

La entrenadora se expresó agradecida por el apoyo hacia el equipo para participar en estas competencias nacionales:

De parte de todo el equipo, queremos darle un agradecimiento a LiFE y al área atlética deportiva de nuestro campus dirigido por los líderes Tatiana Albelais y Héctor Bonillas”.

Entrenamiento de natación CONADEIP 2022

Dayana expresó que el deporte y la natación son una disciplina compleja de mucho valor para las y los jóvenes.

También compartió qué la motiva como entrenadora:

Una de mis motivaciones más grandes es la preparación integral de los atletas, que las y los jóvenes crezcan con valores de honestidad, compañerismo y constancia para alcanzar sus sueños”.

La entrenadora concluyó: “Esto los llevará a ser grandes atletas y obtener mejores resultados como deportistas y seres humanos”.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: