El libro ´The Paragon´ escrito por Sofía, el cual ya ha sido traducido al español, estará disponible a partir del 21 de abril de 2018 en las librerías El Sótano, El lugar de la mancha y Librearías Bodet, así como en librerías de Grupo Rodrigo Porrúa.
Por Julio Martínez - 09/04/2018

Julio Martínez / Campus Santa Fe

Sofía Aguilera, nos cuenta con emoción que su libro saldrá pronto a la venta como edición física, y el ver materializado su trabajo la llena de orgullo, ya que fueron más de tres años de buscar una casa editorial que imprimiera el ejemplar. La estudiante de PrepaTec sueña con que todos los jóvenes mexicanos adopten el gusto por la lectura y la escritura.

La versión impresa del libro titulado ´The Paragon´, el cual ya ha sido traducido al español, y busca incrementar la lectura en los niños y jóvenes, estará disponible a partir del 21 de abril de 2018 en las librerías del Grupo Rodrigo Porrúa, quien es proveedor de otras librerías como El Sótano, El lugar de la mancha y Librearías Bodet.

Se trata de un libro que inicialmente Sofía redacto en idioma inglés, el cual tiene una temática suspenso y ciencia ficción, donde cuenta la historia de Matt Anderson y Ashley Wright, quienes culpados por el asesinato de sus padres. Y deberán encontrar al asesino antes de que él llegue a ellos, por lo que se verán envueltos en un mundo de personas con súper poderes del cual no tenían idea de su existía. Todo esto resulta de la lucha del villano Glenn por conseguir el paragon, que le otorgará inmortalidad, mientras Matt deberá descubrir qué es el paragon y así poder detener a su antagonista.

Sofía nos platicó sobre las razones que la motivaron a crear este libro.

“Además de encontrar un refugio en la escritura, me encantaría que los niños y jóvenes encuentren su identidad a través de la lectura y la escritura, quiero que este libro sea un incentivo a la lectura. Pero también un recordatorio de que nunca se es tan joven para realizar tus sueños”

La estudiante de tercer año de preparatoria además participaba en dos grupos estudiantiles hasta antes de realizar un intercambio, GANI, grupo de ayuda y adaptación para alumnos de primer ingreso a nivel preparatoria, y FREAK WRITERS, un grupo de jóvenes escritores donde pulían su gusto por las letras.

El libro que atrapa a propios y extraños con su trama llena de suspenso. Se encuentra disponible digitalmente en Amazon, iBooks y Mercado libre. Y la versión impresa estará disponible a partir del 21 de abril de 2018 en las librerías del Grupo Rodrigo Porrúa.

¿Qué motivó a Sofía a escribir The Paragon?

Sofía nos cuenta que este libro nace a partir de su amor por la escritura y sucesos familiares lo que la motivaron.

“A raíz de la separación de mis padres cuando tenía 11 años, encontré refugio y motivación a través de la escritura, la cual me abrió un mundo donde podía expresar mi creatividad y así procesar mis sentimientos”

<<dijo Sofía>>

Fue de esta manera como a los 15 años, cuenta Sofía, que estando en su último año de secundaria, comenzó a escribir esta novela de suspenso y ciencia ficción y la cual le gustaría atraiga a la lectura a muchos jóvenes

Escuelas: