Andrea Ramírez Limón debutó en Juegos Olímpicos en la prueba de maratón, aunque abandonó en el kilómetro 38
Por Rebeca Ruiz y Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 06/08/2021 Fotos AFP y cortesía

La egresada del Tec Andrea Ramírez Limón debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de maratón, en donde abandonó luego del kilómetro 38.

El reto más grande en esta ocasión fue el clima cálido.

Agradezco mucho a mi entrenador Jonathan Morales. Él ha sido el maestro en esta gran obra de arte. 

Esto es la combinación de un gran sueño que tenemos en conjunto, le agradezco por todo lo que tengo y lo que he crecido profesional y personalmente no soy la misma persona que hace tres años”, explicó previamente la atleta olímpica.

 

Cumple egresada del Tec sueño olímpico en Tokio 2020

 

La egresada del Tec campus Santa Fe, se mantuvo con el equipo puntero durante el primer cuarto de la carrera.

Sin embargo, en el kilómetro 38 se vio afectada por el calor y abandonó la competencia.

Además de Andrea, por México compitieron Úrsula Sánchez, quien culminó en el lugar 64 con un tiempo de 2:45'45''; y Daniela Torres, quien finalizó en el sitio 65 al cronometrar 2:47'15''.

Kenia hizo el 1-2 con Peres Jepchirchir quien terminó la carrera en 2:27'20'' y Brigid Kosgei con 2:27'36''. La medalla de bronce fue para la estadounidense Molly Seidel (2:27'46'').

 

Daniela Torres, maratón Tokio 2020.

 

"Apoyo desde el Cielo"

Andrea Ramírez Limón dedicó su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a su mamá, quien disfrutaba de los eventos deportivos.

Sé que mi mamá me ve desde el cielo. Sé que está muy, muy feliz de que yo sea parte de las atletas olímpicas. Me acuerdo que a ella siempre le gusta ver los Juegos Olímpicos y el mundial de futbol. Entonces esto va dedicado al Cielo”, expresó.

El maraton femenil de Tokio 2020, de 42.195 kilómetros, se llevó a cabo el 7 de agosto a las 6:00 horas tiempo local (6 agosto a las 16:00 horas, tiempo del centro de México) en el Parque Odori, de Sapporo.

 

Cumple egresada del Tec sueño olímpico en Tokio 2020

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: