Diana Flores, campeona mundial de tocho bandera, encabezó la presentación de la selección del Draft de Broncos junto a estrellas de la NFL Terrell Davis y Jake Plummer
Por Daniella Carmona | campus Santa Fe - 02/05/2023 Fotos Alonso Sánchez

El pasado 29 de abril, durante la visita de los Broncos de Denver al Tec campus Santa Fe, la campeona nacional de flag football, Diana Flores presentó la selección del Draft de Broncos para la próxima temporada de la NFL.

La seleccionada nacional de tocho bandera, realizó el anuncio acompañada de dos grandes de la National Football League (NFL): Jake Plummer, ex-quarterback de Broncos y el Salón de la Fama, Terrell Davis

"Me siento muy contenta y agradecida por tener la oportunidad de participar con Denver Broncos, es algo histórico que vengan a nuestra casa y a México", compartió Diana Flores.

Los Broncos seleccionaron a JL Skinner de Boise State

Los Broncos en el Tec

El “pick” de Broncos de la sexta ronda del NFL Draft 2023, fue el jugador colegial  JL Skinner de Boise State, quien fue seleccionado para unirse al equipo la próxima temporada.

“Con el ‘pick’ 183 en el Draft de la NFL 2023, los Denver Broncos seleccionan a JL Skinner, ‘defensive back’ de Boise State, anunció Diana Flores al público.

La Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL, también conocida como el Draft de la NFL, es un evento anual en el que los equipos de la NFL seleccionan jugadores universitarios graduados u otros elegibles por primera vez para unirse a sus equipos profesionales

Este proceso de selección se lleva a cabo por turnos y es una oportunidad para los equipos de la NFL de adquirir nuevos talentos y mejorar su desempeño en la liga.

Diana Flores realizó el anuncio acompañada de Terrell Davis y Jake Plummer

“Fue increíble esperar a que digan tu nombre y llegar a la cima del juego con la NFL, un sueño realidad, aunque todavía tienes que integrarte al equipo y llegar al campo, pero como niño era un sueño jugar en la NFL, compartió Jake Plummer acerca de su experiencia personal en el Draft, cuando fue seleccionado por los Cardenales de Arizona

“Siempre digo que el Draft no te define y no debería definir tu carrera en la NFL, yo sabía quién era y que era un buen jugador que daría todo por triunfar en el fútbol americano, expresó el dos veces campeón del Super Bowl, Terrell Davis.

Por su parte, Diana Flores, quien hace unos meses protagonizó un comercial de la NFL durante el Super Bowl LVII, añadió un nuevo hito en su carrera al ser seleccionada para realizar el anuncio del Draft en México junto a los Broncos.

“Estoy muy contenta de regresar a casa y la verdad es que nunca imaginé que todo esto ocurriera, tener a la NFL en México y en el Tec campus Santa me llena de mucho orgullo”, expresó la egresada del Tec.

"Me siento muy contenta y agradecida por tener la oportunidad de participar con Denver Broncos, es algo histórico que vengan a nuestra casa y a México".- Diana Flores.

Estrellas de la NFL comparten su experiencia

En el marco del Denver Broncos Mexico Tour 2023, Jake Plummer y Terrell Davis, capitanearon una serie de clínicas de flag football para niños y niñas de distintas edades en el Estadio Borregos de Santa Fe.

“Me llena de alegría que se están haciendo estas iniciativas para seguir impulsando a que nuestros niños y niñas practiquen el deporte, es un deporte que nos entrega valores como disciplina, resiliencia y muchas herramientas que nos ayudan a crecer como personas y alcanzar sueños”, explicó la seleccionada nacional.

“Es un deporte que abre muchísimas oportunidades para niños y niñas, entonces que el Tec de Monterrey y Broncos se unan para seguir rompiendo barreras y abriendo puertas es algo que agradezco mucho”, concluyó.

La visita de Broncos forma parte de los esfuerzos del equipo por impulsar la práctica del fútbol americano, así como el flag en México y tuvo lugar en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey.

Anuncian en Tec campus Santa Fe selección del Draft de Broncos

LEE TAMBIÉN: