Los alumnos de PrepaTec Saltillo son de los primeros en poder volver a tener una experiencia internacional dentro de esta nueva normalidad.
Por Juan Manuel Ramos | Campus Saltillo - 23/02/2022 Fotos Shutterstock

A casi dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, poco a poco se comienzan a retomar las actividades que por un tiempo quedaron suspendidas. Tal es el caso de los intercambios estudiantiles y/o viajes de estudio.

Carlos Cázares Estrada y María Fernanda Álvarez Sánchez, alumnos de PrepaTec Saltillo, son de los primeros alumnos en poder volver a tener una experiencia internacional dentro de esta nueva normalidad.

Carlos, de 17 años, se encuentra realizando estudios en la Columbia International College, en Canadá, mientras que María Fernanda está en Cambridge, Inglaterra.

“Se siente muy padre tener esta experiencia después de mucho tiempo sin poder ir a ningún lado. Ahora puedo salir y conocer gente de otros países o incluso de otras partes de mi país”, expresó Carlos.

Carlos y familia

La nueva normalidad

Los alumnos señalaron que debido a los nuevos lineamientos para viajes, el proceso para realizar su intercambio requirió realizarse varias pruebas PCR, tener su certificado de vacunación y un aislamiento de hasta 14 días en su país destino.

“Fue un proceso largo, tanto las pruebas como ponerme la vacuna eran cosas necesarias para poder realizar este viaje, comentó Carlos.

Por otro lado, Maria Fernanda compartió que para poder acceder a las instalaciones de su escuela debe mostrar su prueba negativa.

“El uso de cubrebocas no es obligatorio pero yo sí prefiero traerlo, fuera de las instalaciones no hay tantas medidas", agregó Fernanda.

Fernanda y amiga en el metro

Una nueva rutina

Además de los cuidados de la pandemia, los alumnos han tenido que adaptarse a las nuevas zonas horarias y condiciones climáticas que presenta el lugar al que viajaron.

El frío ha sido uno de los principales retos para los estudiantes, pues en algunos lugares hay que lidiar con cosas con las que no están familiarizados, como la nieve.

“El clima es raro, hay días que tenemos tormentas de nieve, otros días que tenemos sol, es difícil saber qué ropa usar porque el clima es engañoso, afirmó Carlos.

Carlos en la nieve

Otro de los retos al momento de tener una experiencia internacional es el adaptarse a un nuevo horario, y no solo por la diferencia de horas, también por los horarios laborales que se utilicen en dicho lugar.

“Me ha costado acostumbrarme a los horarios de comida porque aquí todo cierra muy temprano. A las cinco de la tarde la mayoría de las cosas ya están cerrando", comentó Fernanda.

Experiencias de vida

Las experiencias internacionales pueden ser de gran ayuda para la persona que las vive, pues gracias a estas se conocen nuevas culturas, nuevas personas y nuevos lugares.

“Esta experiencia sin duda va a marcar mi vida, y en el futuro cuando vea hacia atrás voy a ver esta experiencia con mucho cariño y muchas enseñanzas, expresó Fernanda.

“Definitivamente recomendaría a otros alumnos tomar esta experiencia de irte a otro país a estudiar, concluyó Carlos.

De la misma manera, Fernanda expresó que estas experiencias te llevan a vivir al máximo al enfrentarte a nuevos retos, probar cosas nuevas y conocer otras culturas y personas.

Fernanda en la calle de Londres

TAMBIEN PODRÍA INTERESARTE:

Escuelas: