EXATEC de PrepaTec Morelia es admitida y becada por su desempeño académico para estudiar en universidad de Estados Unidos
Por Benjamín Alegría Varela | Campus Morelia - 30/01/2022 Fotos Asha Bashir

“Esta era una de las universidades que me permitía hacer eso, que me permitía seguir mis sueños”.

Así fue como Asha Bashir, EXATEC de PrepaTec Morelia, describió la oportunidad de estudiar en Duke University, una de las mejores universidades de Estados Unidos, encontrándose en el TOP 5  del US College Rankings y la #22 en el World University Rakings del Times Higher Education.

La EXATEC de PrepaTec cuenta que decidió estudiar en esta universidad porque tenía la posibilidad de cursar las 2 carreras profesionales de su preferencia al mismo tiempo.

Al momento, Asha se encuentra realizando una ‘Licenciatura en Biología con concentración en Biología Marina’ y una ‘Licenciatura en Estudios Teatrales’ con beca casi completa que se le fue otorgada tanto como apoyo económico como por sus méritos obtenidos en PrepaTec Morelia.

EXATEC de PrepaTec Morelia en Duke University

Encontrando su vocación en PrepaTec

“Desde que era pequeña estaba decidida a estudiar en PrepaTec, nunca hubo otra opción realmente”, comentó Asha.

Después de haber sido admitida, ella tenía la idea de estudiar física al igual que su padre, pero a lo largo de su trayectoria en PrepaTec cambió de opinión gracias a su maestra de Biología, Anna Maria Szatmari.

Me interesó la biología porque creo que todos los seres vivos tenemos características únicas que nos conectan, algo que descubrí durante la clase de la maestra Szatmari”, añadió Asha.

exatec admision prepatec morelia

Tras este suceso, la EXATEC se acercó con la maestra y con su tutora de generación para pedirles su apoyo para realizar el proceso de admisión a Duke University.

“Lo único que hice fue citar todo lo que logró en sus años de PrepaTec, ya que siempre destacado participando en la mayoría de las actividades posibles”, comentó la maestra Arlette Audiffred, tutora del programa multicultural en PrepaTec Morelia.

Por el otro lado, su maestra de biología mencionó lo siguiente:

“Noté inmediatamente que era una estudiante muy apasionada y responsable. Siempre daba lo mejor de ella en todo”, Anna Maria Szatmari, maestra de idiomas y biología de PrepaTec Morelia.

Un paso a la vez

La EXATEC también mencionó que cursar su preparatoria en el Tecnológico de Monterrey fue de gran ayuda, y más con el programa multicultural.

“Durante mi estancia en PrepaTec Morelia, me desarrollé en el grupo representativo de teatro, en varios grupos estudiantiles y participé los tres años en TecMUN, comentó Asha

“Desde que era pequeña estaba decidida a estudiar en PrepaTec, nunca hubo otra opción realmente”. - Asha Bashir.

No tengas miedo a abrirte a nuevas experiencias

“A veces parece imposible irse a estudiar a otro lugar que no sea México, salir del país y apostar por una universidad importante en el mundo”, comentó Asha.

La EXATEC compartió su orgullo y felicidad de haber obtenido esta oportunidad y ser demostración de que se puede lograr todo lo que uno se proponga si se pone esfuerzo y dedicación en ello.

“El hecho de que esté en Estados Unidos es prueba de que sí se puede y de que PrepaTec nos ha dado las herramientas para dar este paso y competir a nivel internacional, concluyó Asha.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: