El galardón es otorgado por la institución a aquellos profesores que realizaron una labor docente de excelencia a lo largo del año
Por Redacción | Campus Querétaro - 20/05/2022 Fotos Ricardo Rodríguez

Como parte de la celebración del Día de las y los profesores, los catedráticos Ashutosh Sharma, José Antonio Cantoral Ceballos y Luis Miguel Gutiérrez Contreras recibieron el Premio Profesor Inspirador 2022 por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

El Premio Profesor Inspirador reconoce la labor docente de excelencia en profesores de preparatoria y profesional dentro del Tec de Monterrey.

Los docentes galardonados se desempeñan como expertos en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, así como en Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño respectivamente.

En la ceremonia totalmente presencial, los directivos del campus Querétaro destacaron la dedicación, así como la motivación e inspiración que transmiten a cada uno de sus estudiantes.

Docentes del campus Querétaro fueron galardonados como Profesores Inspiradores 2022.

La ciencia: la base de la inspiración

El mérito estuvo compuesto por los premios a Formadores LiFE, Clasificación Docente, así como a Profesores Inspiradores de profesional de cátedra y planta.

El docente e investigador Ashutosh Sharma obtuvo su primer mérito como “Profesor Inspirador” y mencionó un agradecimiento especial para su familia el pilar de su compromiso con el Tec y los estudiantes.

Los estudiantes como el motor de la enseñanza

José Antonio Cantoral Ceballos, profesor investigador en el GIEE de Machine Learning, parte del departamento de Computación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias expresó sentirse muy motivado para continuar dando lo mejor de sí tras este reconocimiento.

“Me siento muy motivado para esforzarme más tratando de innovar en mis clases, con la intención de siempre mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes”, destacó.

Sin dejar pasar la oportunidad, agradeció a sus alumnos por confiar en él, acompañarle en la adaptación a la vida remota y darle la oportunidad de compartir su pasión por la ciencia.

“Tengo cerca de 25 alumnos en cada clase que imparto, dicho de otra forma, tengo la oportunidad de aprender cada día de 25 personas excepcionales, además de todas las interacciones en asesorías, ¡realmente soy afortunado!”, añadió.

Cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje

Luis Miguel Gutérrez Contreras, profesor y director del programa de Diseño, manifestó sentirse honrado por recibir este reconocimiento así como motivado para continuar compartiendo con sus estudiantes todo lo que está a su alcance.

“Me siento muy contento y pleno como profesor. Al mismo tiempo también siento una gran responsabilidad por seguir cumpliendo con las expectativas de mis estudiantes y colegas”, describió.

Aunado a lo anterior, destacó el apoyo de su familia que le han acompañado y son la causa de continuar dando lo mejor todos los días.

De acuerdo con el docente, este nombramiento es un reflejo de su amor y pasión por lo que hace, ya que la enseñanza y el aprender de sus estudiantes es lo que más disfruta.

“A mis estudiantes, este reconocimiento es también para ustedes. Ustedes me inspiran a dar siempre la mejor de mis clases”, agregó.

Imprimen sello LiFE a sus estudiantes

Por su parte, el Premio a la Formación LiFE, reconoció el compromiso y el desarrollo de liderazgo con los estudiantes bajo los cinco ejes del modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil.

En campus Querétaro fueron reconocidas Alejandra Carreño Perea por Grupos Estudiantiles y Guadalupe Martínez Farías de Bienestar Estudiantil.

“Este reconocimiento para mi significa la unión que hemos formado como equipo en Grupos Estudiantiles. Es definitivamente un premio compartido con cada estudiante y profesor ”

Asimismo, compartió sentirse muy agradecida con su familia, su pilar, así como sus compañeros de trabajo.

“Agradezco el maravilloso liderazgo de Lucy Subías, la alegría y energía de mi compañero, amigo y líder Arnold Martínez , a Connie mi terapeuta y a cada estudiante que confía en compartir su historia conmigo”, puntualizó.

Igualmente en la ceremonia se reconocieron a 17 profesores que avanzaron en su Sistema de Clasificación Docente, el cual es el mecanismo oficial a través del cual se marca el camino para que las y los profesores se desarrollen en las diferentes dimensiones del Tec de Monterrey.

SIGUE LEYENDO