Desde 2003 se instauró a Septiembre como el mes del testamento
Por Alma Alvarado | Campus Querétaro | Querétaro - 22/09/2022 Fotos Canva

La profesora Cecilia García Palacio, directora de la Carrera de Derecho en el Tec campus Querétaro comparte para CONECTA la importancia de realizar un testamento para dejar una correcta herencia y patrimonio.

Falta de conocimiento y dinero hacía realizar un testamento son algunas de las problemáticas que más afectan, afirmó Georgina Cecilia, directora de la carrera de Derecho en Tec Campus Querétaro:

“Nos falta muchísimo, primero porque es una cuestión de falta de conocimiento, y por otro lado, la cuestión cultural y económica”

Un testamento nos ayuda a resolver desde ahora cual es el deseo que tenemos con respecto a nuestros bienes, es decir, que queremos hacer con ellos.

Su función es determinar qué hacer con esos bienes, sean inmuebles, una casa o un edificio, o muebles, un carro o inclusive derechos.

 

Persona realizando un testamento

 

¿Cómo realizar un testamento?

El proceso para realizar un testamento es muy sencillo, solamente debes tener muy en claro que bienes y/o derechos quieres heredar y la acreditación de los mismos.

Se debe acudir ante un notario, a quién le entregas una lista con los datos generales: cuáles son los bienes que se pretenden heredar y quiénes son los herederos.

Con la información anterior se levanta la escritura correspondiente y se firma el documento. Recuerda que cualquier persona tiene la capacidad jurídica de ser testador, siempre y cuando sean mayores de edad.

“Creo que ustedes como jóvenes tienen un gran papel, porque pueden impulsar a sus progenitores a realizar este trámite

 

Joven hablando con sus padres sobre la importancia del testamento

 

Septiembre mes del testamento

En este mes arranca la campaña nacional “Septiembre: Mes del testamento”. Es una campaña que se ha realizado desde 2003 con el objetivo de que más personas conozcan la importancia del testamento.

“La campaña del mes del testamento, que es un trabajo del gobierno con los notarios, tiene 19 años de estar presente en la población, la cual tiene como función que todos los ciudadanos puedan realizar este a un costo más bajo.
Uno de los objetivos de esta campaña es lograr que los ciudadanos realicen su testamento a un menor precio, sin dejar de lado el objetivo principal, informar y concientizar sobre la importancia de realizar uno.

 

 

SIGUE LEYENDO

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: