The Conscious Capitalist Podcast cuenta con más de 53 episodios, los cuales ya fueron integrados a Tec Sounds, plataforma de podcasts del Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 01/06/2022 Fotos Alejandro Salazar , Sitio The Conscious Capitalists

“The Conscious Capitalists”, proyecto que conduce Raj Sisodia, presidente del Centro de Empresas Conscientes (CEC) del Tec de Monterrey, junto a Timothy Henry, está ahora disponible en Tec Sounds.

La plataforma de podcasts de la institución sumó el proyecto de los fundadores de este movimiento global, con la incorporación de Sisodia al Tec.

“Es parte de nuestra misión y propósito a través del CEC difundir este mensaje sobre esta filosofía de negocios conscientes en el mundo, especialmente en América Latina, debido a la presencia del Tec”, consideró Sisodia.

El capitalismo consciente promueve que los negocios, más allá de la generación de riqueza, adapten sus procesos centrados en personas para reducir su sufrimiento y enfocarse en aumentar el bienestar.

Los más de 53 episodios en inglés con los que cuenta este podcast desde su creación en julio de 2021, en Londres, fueron añadidos a la oferta de contenido en este formato con la que cuenta el Tec.

 

* Captura del sitio theconsciouscapitalists.com
Captura del sitio theconsciouscapitalists.com

Charlas con líderes globales sobre capitalismo consciente

Henry comentó que este espacio auditivo consiste en diálogos con líderes, empresarios y CEO que implementan en sus organizaciones la filosofía del capitalismo consciente.

“Tuvimos la idea de comenzar un podcast como una forma de mantenernos actualizados con nuestro pensamiento sobre el capitalismo consciente, interactuando con invitados de diferentes partes del mundo que lo están practicando”, comentó Henry.

“Hemos tenido invitados que son autores, directores, ejecutivos o líderes de pensamiento de todo el mundo, pero aún no hemos tenido muchos de esta región; la visión a futuro es integrar a muchas voces más, no solo de México, sino de Latinoamérica”, agregó Raj.

Algunos de los invitados al programa han sido los pensadores como Edward Freeman, David Cooperrider; ejecutivos como Jeffrey Hollender, Gerry Anderson; y periodistas como David Gelles, del New York Times, entre otros.

“Podemos hablar sobre sus vidas personales y sus propios viajes, en cómo se convirtieron en las personas que son, la influencia de sus padres u otras personas en sus vidas; es más una conversación humana y no solo de temas de negocios”, agregó Raj.

“Son personas a las que admiras y respetas; tienes una hora para hablar sobre un tema cercano y querido para nuestros corazones y escuchar su perspectiva. Eso es parte de la motivación del podcast”, añadió Henry.

 

"(Nuestro podcast) es más una conversación humana y no solo de temas de negocios".- Raj Sisodia

 

Raj Sisodia se integró al Tec de Monterrey como Distinguished University Professor of Conscious Enterprise en el CEC, dentro de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.
Raj Sisodia se integró al Tec de Monterrey como Distinguished University Professor of Conscious Enterprise en el CEC, dentro de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.

Impactar en audiencias a través del capitalismo consciente

El podcast nació inspirado en la filosofía de cómo las empresas pueden ofrecer valor y bienestar a las comunidades y las personas que las integran, a través de un enfoque humano y positivo.

Este movimiento contempla la reflexión de los empresarios sobre su liderazgo, el propósito de su negocio, la diferencia que crea en el mundo y el valor que genera para todos los involucrados y para la sociedad.

“El capitalismo consciente tiene cuatro pilares; el propósito superior es la mentalidad de los stakeholders, hacemos las preguntas, ¿por qué?, ¿qué?, ¿quién?, y ¿cómo? en las empresas; las respuestas son diferentes en comparación con los negocios tradicionales” dijo Sidodia. 

Semanalmente, Sisodia y Henry abordan en su podcast temas sobre estas reflexiones.

“Hay un gran valor para los empresarios y los propietarios de pequeñas y medianas empresas; conocer el enfoque de estos líderes hace que su confianza y coraje aumente para intentar hacer un cambio, se dan cuenta que es un enfoque comprobado”, dijo Henry

 

“Es parte de nuestra misión y propósito a través del CEC difundir este mensaje sobre esta filosofía de negocios conscientes en el mundo".- Raj Sisodia

 

Su audiencia, personas interesadas en negocios y capitalismo

Además de generar conciencia en otros ejecutivos, este espacio también puede impactar en estudiantes y docentes en áreas de negocios, señaló Sisodia.

“Nuestra audiencia está en cualquier persona interesada en negocios y capitalismo, así como en el impacto que tienen en nuestras vidas, en cómo podemos aumentar y elevar sus aspectos positivos y no tener tantas consecuencias negativas”, consideró Sisodia.

Este podcast se suma a otros esfuerzos que han realizado por varios años Sisodia y Henry, como conferencistas, autores de libros y como fundadores de un instituto para promover la integración del capitalismo consciente en los negocios, 

”Nuestro objetivo es llegar a un punto de inflexión, donde esto se convierta en el paradigma dominante de los negocios, y no sea solo nuestro movimiento, sino que sea un esfuerzo junto a otros paralelos que trabajan para lograrlo; es posible que nos estemos acercando”, finalizó Raj.

 

¿Quiénes son?

Raj Sisodia, líder intelectual del movimiento Conscious Capitalism. Ha publicado 11 libros y más de 100 artículos académicos. Recientemente se incorporó al Tec como Distinguished University Professor of Conscious Enterprise y es presidente del Centro de Empresas Conscientes de la institución.

Timothy Henry es cofundador de Conscious Capitalism, Inc., donde cumple funciones en el equipo de liderazgo. Ha sido consultor de gestión y entrenador de muchas maneras diferentes durante casi 35 años.

Tec Sounds es la plataforma de audio del Tec de Monterrey. "The Conscious Capitalists" se agrega a la barra de podcast que incluye programas como Ola de Salud, Con Su Permiso, Cuida Tu Mente, Tec Review: el podcast, Territorio Negocios y EduTrends.

Están disponibles en Spotify, Apple Podcast, Google Podcasts y Amazon Music.

 

Escucha su podcast:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: